La XXV Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica comienza este jueves en Punta Cana

Nov 29, 2022

FreePik

Entre el primero y el dos de diciembre se realizará en Punta Cana (República Dominicana), la XXV Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica, con la asistencia de 400 participantes de más de 20 países.

Tecnología e innovación, integración y cooperación regional, sostenibilidad ambiental, cambio climático y resiliencia constituyen las principales temáticas que abordarán los expositores en el Hotel Westin, sede del  encuentro internacional.

La XXV Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica es organizada por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Al evento asistirán usuarios, operadores, entidades gubernamentales, inversionistas, consultores y proveedores, quienes debatirán sobre el panorama actual, avances, innovaciones, mejores prácticas, tendencias y desafíos de cara al futuro de la industria.

Entre los invitados están Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana; Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana; Gustavo González De Vega, presidente de AZFA, y Mohammed Al Zarooni, presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas.

La lista de expositores está encabezada por Mohammed Al Muallem, vicepresidente ejecutivo de DP World; James Zhan, director de inversiones de la UNCTAD, quien se referirá a las macro inversiones y al global tax; David Greenstein, del sector privado, y Antonio Novas García, de McKinsey.

“Las oportunidades y los riesgos de la nueva economía global requieren de estrategias renovadas para las Zonas Económicas Especiales. Espero poder contribuir en esta deliberación que se llevará a cabo en la XXV Conferencia de Zonas Francas de las Américas”, afirma Zhan.

Además de la agenda académica, el día 30 de noviembre se desarrollarán –junto con una delegación de más de 70 empresarios– visitas a zonas francas en Santo Domingo, entre ellas PIISA Industrial Park, Zonas Francas las Américas, DP World Caucedo y Zona Franca San Isidro, con el propósito de compartir conocimiento y aprender mejores prácticas.

“Las Zonas Francas se han consolidado como áreas de oportunidades y lo que hemos visto de ellas no nos deja de sorprender”, dijo Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana.

COMPARTIR

Recomendados

C

Retail Media: El auge de la publicidad digital en grandes empresas

En la actualidad, es común que las grandes empresas de retail comercialicen sus productos de forma digital. Este fenómeno, conocido como Retail Media, representa un ecosistema digital donde los comercios pueden vender espacios de publicidad para hacer más rentable su...