Los Cabos marcó una fuerte presencia en IMEX Fráncfort, el evento europeo más relevante para la industria de eventos y reuniones, que se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo de 2024 en Messe, Fráncfort. Por tercer año consecutivo, la delegación de Los Cabos, compuesta por 10 socios estratégicos, incluidos hoteles y empresas de gestión de destinos (DMCs), se presentó para reforzar su posición como un destino líder para grupos e incentivos.
Durante el evento, se realizarón más de 450 reuniones con organizadores de eventos y planeadores de reuniones, demostrando el creciente interés por Los Cabos como destino. Además, Los Cabos capacitó a más de 100 organizadores de eventos provenientes de países asiáticos como Japón, Corea y la India, destacando su compromiso con la educación y la profesionalización del sector.
Uno de los anuncios más destacados en IMEX Fráncfort fue la nueva ruta aérea directa entre Fráncfort y Los Cabos. El consulado de México en Fráncfort, la aerolínea Condor y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) anunciaron que esta ruta comenzará a operar a partir del 3 de noviembre, con dos vuelos semanales hasta abril de 2025. Esta conexión no solo mejorará la conectividad, sino que también incrementará significativamente el flujo turístico desde Alemania hacia Baja California Sur, proporcionando a los viajeros alemanes una experiencia única cargada de naturaleza, seguridad, gastronomía y cultura.
En el stand de Los Cabos, Condor exhibió un prototipo de avión que resalta la nueva oferta de asientos, diseñada para promover la ruta directa. Rodrigo Esponda, director general de FITURCA, comentó que «cada evento en el que participamos para impulsar la promoción de Los Cabos implica una planeación previa orientada a lograr los objetivos de difusión que nos planteamos. En esta edición de IMEX, hemos programado más de 450 reuniones con organizadores de eventos y planeadores de reuniones, y nos hemos propuesto superar los 52 leads generados, lo que nos permite mostrar el creciente interés por este destino». Además, «a presencia destacada de Los Cabos en IMEX, con un pabellón propio, ha sido posible gracias al apoyo continuo del sector privado a través de Fiprotur», añadió.
Durante su visita a Fráncfort, la delegación de Los Cabos también se reunió con el equipo de ventas y marketing de Dertouristik, el operador turístico más grande de Alemania. Se realizaron sesiones de capacitación dirigidas a sus agentes de viajes, con el objetivo de profundizar las ventajas y atractivos de Los Cabos como destino turístico y fortalecer la comercialización de viajes hacia el destino mexicano.
Previo a IMEX, Los Cabos patrocinó SITE NITE Europe 2024, que se celebró la noche anterior al inicio del evento y congregó a más de 400 profesionales del turismo de incentivos. Este encuentro es una oportunidad ideal para forjar nuevas alianzas y compartir la cultura de Los Cabos con el sector global.
Los Cabos se ha consolidado como una de las principales opciones para la realización de grupos e incentivos en México. Con esta fuerte apuesta en el mercado alemán, se espera que Alemania se posicione como su tercer mercado internacional más importante en el próximo año.