Los ejecutivos colombianos están entre los mejor remunerados de la región

Feb 17, 2023

FreePik

Además de los CEOs y Country Managers, los ejecutivos mejor pagados ocupan las posiciones de Chief Financial Officer, Chief Operational Officer y Chief Technology Officer. 

A pesar de la incertidumbre económica, causada por factores políticos, la inflación de doble dígito y un menor crecimiento, los salarios de los ejecutivos colombianos se ubican dentro de las tres más altas de la región para todas las posiciones evaluadas.

Así lo reveló el “Estudio de Remuneración 2023 Latam” de Page Executive, según el cual temas como las preocupaciones por el bienestar de colaboradores y clientes, la ejecución de estrategias de responsabilidad social empresarial o la necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos cada vez son más importantes.

De hecho, puestos como “Chief Happiness Officer”, “Chief Sustainability Officer” o “Chief Data Officer” ahora son más comunes.

Y las posiciones que más han ganado terreno son: Chief Data Officer (50,9% de los participantes así lo considera), Chief Sustainability Officer (48,8%), Chief Strategy Officer (42,5%) Chief Customer Officer (25,2%) y Chief User Experience Officer (24,9%). Un ranking que, en el caso particular de Colombia, es liderado por los Chief Data Officer, Chief Sustainability Officer y Chief Strategy Officer.

“El talento colombiano destaca en la región y eso es algo que el mercado compensa a través de los salarios que se pagan para posiciones como CEO o Country Manager”, explicó Paola Pulgarín, Senior Partner de Page Executive.

Señaló que los altos ejecutivos colombianos no solo suelen tener formación en las mejores instituciones académicas nacionales e internacionales, sino que también tienen un perfil que se nutre de la sólida trayectoria empresarial que ha producido empresas centenarias y varios unicornios. 

“En Colombia, en particular, se ofrecen mejores salarios para las posiciones de Chief Financial Officer, Chief Operational Officer y Chief Technology Officer”, agregó. 

Según el estudio, los ejecutivos latinoamericanos reciben, además del salario, diversos tipos de compensaciones asociadas a su rol que son muy muy valoradas y que las compañías utilizan como una forma de construir y mantener un sentimiento de pertenencia y de cultura organizacional, de manera que los colaboradores afiancen su compromiso y se disminuyan los índices de rotación.

Cuando se indagó con los ejecutivos sobre las compensaciones, el 67,8% respondió que los beneficios son “importantes o muy importantes” al momento de aceptar un puesto directivo. 

Los más comunes son: 92% seguro de gastos médicos; 70,9% seguro de vida; 52,7% auto de la compañía; 51,8% vales de comida; 48,7% vales de gasolina, entre otros.

Los salarios de los altos directivos en Colombia son:

COMPARTIR

Recomendados

C

CEO’S COLOMBIA

En la estrategia corporativa, los CEOs lideran la dirección que conectan la visión con la realidad, los equipos ejecutan la táctica y la empresa triunfa como un todo coherente, cuando todos estos elementos se entrelazan con pasión y propósito. Suscribete aquí...

El Liderazgo Femenino en Colombia: Un Motor de Éxito y Equidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, THT presenta un estudio revelador que destaca el liderazgo femenino en Colombia. Un impactante 65% de las mujeres en el país se destacan en roles de liderazgo, mostrando una habilidad innata para dirigir y autogobernarse...