“Los empresarios deben moderar la inflación de productos industriales y de servicios”, dijo MinHacienda 

Abr 5, 2023

A pesar del dato revelado por el Dane, el funcionario se mantiene optimista y espera que la inflación comience a ceder en los próximos meses, lo cual permitiría reducir las tasas de interés. 

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que aunque en marzo la inflación se mantuvo en 13,3%, la buena noticia es que la de alimentos y hogares pobres siguió descendiendo. 

“Es hora de que los empresarios ayuden a moderar la inflación de productos industriales y de servicios”, dijo el funcionario.

En efecto, según el Dane, en marzo la inflación por niveles de ingreso registró el siguiente comportamiento: 

En marzo de 2023, la variación mensual del IPC por nivel de ingresos fue: Pobres (0,88%), Vulnerables (0,96%), Clase media (1,06%), Ingresos altos (1,13%) y por último, Total nivel de ingresos (1,05%).

En lo corrido del año, la variación del IPC por nivel de ingresos fue: Pobres (4,10%), Vulnerables (4,33%), Clase media (4,56%), Ingresos altos (4,76%) y, por último, Total nivel de ingresos (4,56%). 

La variación anual del IPC por nivel de ingresos fue: Pobres (13,87%), Vulnerables (13,99%), Clase media (13,38%), Ingresos altos (12,81%) y, por último, Total nivel de ingresos (13,34%). 

La afirmación de Ocampo generó diversos tipos de reacciones, como la del presidente del Autorregulador del Mercado de Valores, Michele Jana:

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia se prepara para la demanda creciente de personal aeronáutico

Ante el crecimiento imparable de la industria turística a nivel mundial, Colombia se posiciona como un referente en la formación de personal aeronáutico, con proyecciones que indican la necesidad de más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil tripulantes...