Unilever, a través de su marca Maizena, donará $1.788 millones en producto para combatir la desnutrición infantil en el país.
A pesar de los esfuerzos por combatir la desnutrición infantil, estudios evidencian que esta es una problemática que sigue afectando a millones de niños en todo el mundo. De acuerdo con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 149 millones de niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica y 45 millones, desnutrición aguda. En Colombia, la situación es alarmante, pues datos recopilados por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), revelan que, durante el periodo de enero de 2020 a diciembre de 2022, más de novecientos niños y niñas menores de cinco años fallecieron debido a deficiencias nutricionales.
Bajo este escenario, la unidad de negocios de Nutrición de Unilever y su marca Maizena, han unido sus fuerzas con la ONG Save the Children para contribuir a la alimentación positiva de miles de familias en Colombia. La iniciativa busca aportar a un sistema alimentario más inclusivo y justo, a través de diferentes acciones durante los próximos años, como jornadas de educación en nutrición dirigido a padres y cuidadores, la entrega de productos Maizena fortificados con micronutrientes, actividades para el empoderamiento en hábitos alimenticios nutritivos y voluntariado corporativo.
Durante el periodo de enero de 2020 a diciembre de 2022, más de novecientos niños y niñas menores de cinco años fallecieron debido a deficiencias nutricionales.
“Desde Unilever llevamos más de 70 años acompañando la mesa de los colombianos con marcas con propósito como Maizena, poniendo nuestros productos al alcance de más personas y ayudando a los hogares de todos los niveles de ingresos a tener una alimentación nutritiva, asequible y variada. Una de las vías para lograrlo es trabajando junto a aliados estratégicos por la seguridad alimentaria en el país. En lo que va corrido del año, hemos entregado más de 80 toneladas de productos alimenticios a comunidades en situación de vulnerabilidad, valoradas en más de 2.000 millones de pesos” explicó Tatiana Vivas, Gerente del negocio de Alimentos de Unilever en Colombia.
Durante este mes, Maizena donará 52 toneladas adicionales de coladas instantáneas, equivalente a $1.788 millones de pesos, para beneficiar la alimentación de población vulnerable en el país a través del Banco de Alimentos de Bogotá. De estas, 2.664 coladas se entregarán a Save the Children para los departamentos de La Guajira y Valle del Cauca. Este producto contiene Crecinutre, una exclusiva combinación de nutrientes como el hierro, calcio, vitamina A, vitamina C y zinc, que dentro de una alimentación completa contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune, sistema nervioso, función cognitiva, mantenimiento de huesos y dientes, y mantenimiento de la visión.
“Nuestro propósito es lograr que ningún niño o niña muera por una causa prevenible antes de los cinco años, por eso, agradecemos el compromiso de la empresa privada para trabajar conjuntamente para lograr una #NiñezSinHambre. Sabemos que alimentarse es un derecho y que los niños y niñas no pueden jugar, aprender o crear si tienen hambre”, expresó, María Paula Martínez, Directora Ejecutiva de Save the Children Colombia.
La alianza entre Maizena y Save the Children contribuye con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas: con el ODS número dos, Hambre Cero, al trabajar en la mejora del acceso a una alimentación adecuada y nutritiva; y con el ODS número tres, Salud y Bienestar, al ayudar a combatir la desnutrición y promover el bienestar de las comunidades más vulnerables.