Más de 128.000 pasajeros afectados por la parálisis de Viva y la quiebra de Ultra han sido reubicados 

Abr 3, 2023

La atención se ha concentrado en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cali, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Cartagena, donde se encuentran la mayoría de los afectados. 

La Aeronáutica Civil reveló que la cifra de pasajeros beneficiados por los programas de protección implementados por las aerolíneas ya supera los 128.000.

A la fecha, la atención se ha concentrado en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cali, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Cartagena, donde se encuentran la mayoría de los usuarios afectados. 

Según un nuevo reporte de la entidad gubernamental, Avianca ha reubicado 99.500 pasajeros desde el 28 de febrero cuando Viva suspendió sus operaciones.

De esa cifra, los beneficiados en rutas nacionales fueron 89.700 viajeros, mientras que los pasajeros internacionales ya suman otras 9.800 personas. Avianca reveló además que ha transportado a 91.800 viajeros de Viva y 7.700 de Ultra Air.

Para la reubicación de los pasajeros de Viva y Ultra, “Avianca ha dispuesto 64 vuelos adicionales, priorizando la conectividad de las regiones y los usuarios”.

Además de los pasajeros afectados, la revista Semana reveló que Ultra Air le debe al Banco de Colombia US$8 millones y que las cuentas por pagar suman otros US$14 millones.

COMPARTIR

Recomendados

C

Costos Energéticos Impactan en los Precios y Medidas en Colombia

En medio del panorama complejo que enfrenta Colombia, donde la escasez de agua y los problemas energéticos se unen, los precios de los energéticos continúan subiendo. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Comisión de...