Más de 8 millones de colombianos se desplazarán por vía aérea en las vacaciones 

Dic 3, 2022

Unsplash

En octubre, por primera vez durante el año, el crecimiento de los pasajeros transportados en vuelos internacionales (20%) superó el de los pasajeros en vuelos nacionales (18%).

Si hay un sector que se ha reactivado plenamente es el del transporte aéreo. 

Según la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Anato, en los diez primeros meses del año cerca de 27,3 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales, lo que significó un crecimiento del 23%, frente al mismo período de 2019.

En cuanto a los vuelos internacionales, 12,4millones de pasajeros se movilizaron en el mismo período, cifra que supone un alza del 5%, al compararse con la prepandemia (11,8%).

Sin embargo, en octubre, por primera vez durante el año, el crecimiento de los pasajeros transportados en vuelos internacionales (20%) superó el de los pasajeros en vuelos nacionales (18%).

“Lo anterior demuestra que pese a la volatilidad que ha tenido el dólar, el movimiento de pasajeros no se ha visto afectado y por el contrario, sigue revelando cifras de crecimiento, permitiendo de esta manera también la recuperación económica del país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

“Para la temporada de fin de año, las cifras tenderán a ser más positivas, principalmente por la reactivación de las rutas aéreas y la entrada en operación de otras nuevas, y porque es la principal época del año en la que los turistas viajan para compartir con su familia y amigos cercanos dentro y fuera del país”, agregó Cortés.

De hecho, para la temporada vacacional, Anato estima un movimiento de entre 8,2 millones y 8,5 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, representando así el crecimiento de entre el 11% y el 16%, al compararse con la misma temporada de 2019.

COMPARTIR

Recomendados

C

Industria Petrolera, salvavidas para la economía colombiana

Gobierno Nacional debe tomar medidas urgentes para reactivar la economía e industria petrolera que representa una fuente significativa de ingresos fiscales. Los eventos que han alterado sustancialmente la industria petrolera han sido causados por las situaciones...