«Mercados se equivocaron especulando contra el peso», dice MinHacienda

Oct 28, 2022

Aunque la divisa abrió a la baja, a lo largo de la mañana revirtió la tendencia y superó nuevamente los $4.800. Al final de la jornada, el dólar cerró en $4.818,95 en promedio, lo cual representó una caída de $2,97 frente a la TRM

Dicen que después de la tormenta viene la calma y esta semana traído buenas noticias para el Gobierno y el equipo económico con una caída en las tasas de los TES y de la tasa de cambio.

Según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el precio del dólar está bajando “porque hay credibilidad en la política económica. Llevamos varios días con el dólar para abajo y también las tasas de los TES. Creo yo que los mercados se equivocaron especulando contra Colombia. Ahora están creyendo en Colombia, que es lo que deben hacer. Hubo unos especuladores que le apostaron a la dirección equivocada”.

Y aunque la divisa abrió a la baja, a lo largo de la jornada revirtió la tendencia y superó nuevamente los $4.800. Al final de la jornada, el dólar cerró en $4.818,95 en promedio, lo cual representó una caída de $2,97 frente a la TRM que para este viernes se ubicó en $4.821,92.

Por otro lado, Ocampo se refirió a las declaraciones del director de Crédito Público, José Roberto Acosta, quien dijo que el Gobierno estaría considerando la posibilidad de suscribir nuevos contratos de exploración petrolera teniendo en cuenta que el sector es una fuente de recursos valiosísima a las finanzas públicas.

El ministro dijo que «es un tema que estamos estudiando, estamos haciendo unas proyecciones para 12 años (tres gobiernos), para ver cómo quedan las exportaciones de Colombia y la balanza de pagos, pero no hay todavía una decisión».

COMPARTIR

Recomendados

C

Retail Media: El auge de la publicidad digital en grandes empresas

En la actualidad, es común que las grandes empresas de retail comercialicen sus productos de forma digital. Este fenómeno, conocido como Retail Media, representa un ecosistema digital donde los comercios pueden vender espacios de publicidad para hacer más rentable su...