MinHacienda dijo que trabaja para garantizar la viabilidad financiera de la reforma a la salud

Feb 27, 2023

En un comunicado señaló que las dos carteras continúan trabajando en escenarios que estarán ajustados a los compromisos con la consolidación fiscal, el ajuste de las cuentas externas y la estabilidad económica.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público reveló las cifras actualizadas del costo del proyecto de reforma a la salud radicado hace dos semanas ante el Congreso.

La cartera señaló que el ministro José Antonio Ocampo  trabaja con su colega de Salud, Carolina Corcho, para actualizar los cálculos de la Reforma, a medida que  avance la discusión del proyecto.

“En este momento, las dos carteras continúan trabajando de forma conjunta en escenarios que, por supuesto, estarán ajustados a los compromisos con la consolidación fiscal, el ajuste de las cuentas externas y la estabilidad macroeconómica”.

El Ministerio aclaró que el documento que circuló en diversos medios de comunicación fue un insumo previo a la radicación de la reforma, y que dicho reporte preliminar contiene información del Ministerio de Salud, aunque no las revisiones que han realizado los equipos técnicos de las dos carteras en los últimos días.

Según explica, las cifras concertadas por los Ministerios de Salud y Protección Social y de Hacienda fueron dadas a conocer por Presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter:

COMPARTIR

Recomendados

C

Retail Media: El auge de la publicidad digital en grandes empresas

En la actualidad, es común que las grandes empresas de retail comercialicen sus productos de forma digital. Este fenómeno, conocido como Retail Media, representa un ecosistema digital donde los comercios pueden vender espacios de publicidad para hacer más rentable su...