Oportunidades para estudiar en una de las mejores universidades de Europa

May 10, 2023

Estudiar en ESCP, la 3a mejor Escuela de Negocios de Europa, permite relacionarse con una extensa red de empresas nacionales y multinacionales, que cuenta con 75.000 miembros de hasta 150 nacionalidades en todo el mundo.

Con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades de estudio y crecimiento  profesional a estudiantes colombianos, la ESCP Business School, la escuela de negocios más antigua del mundo en alianza con icetex, ofrece oportunidades para cursar posgrados en Hospitality & Tourism Management y Real Estate, dos profundizaciones que ofrecen una amplia gama de oportundiades por pertenecer a sectores económicos con gran demanda de profesionales en los mercados a nivel internacional.

Francisco Egaña, Director de Admisiones, Marketing y Desarrollo de Negocio de ESCP, resaltó la importancia de conocer y atender las nuevas necesidades que hoy en día presentan estos mercados a nivel mundial. “Tras la pandemia, el sector hotelero y turístico ha experimentado muchas transformaciones. Las agencias, hoteles y emprendedores se han encontrado con clientes diversos, ávidos de nuevas experiencias, pero con un grado mayor de compromiso social y medioambiental. Las generaciones van mutando y con ella las exigencias son otras. Hoy estamos ante un nuevo paradigma en el sector”.

en el desarrollo de las maestrías, los estudiantes tendrán la oportunidad de tener una experiencia internacional académica, no solo por la diversidad de nacionalidades y multiculturalidad entre alumnos y profesores, sino porque esta escuela exige que los estudiantes asistan a por lo menos dos sedes de la escuela

Del mismo modo, el director de admisiones, Marketing y Desarrollo de Negocio de ESCP destacó la necesidad de seguir proyectando líderes en el sector inmobiliario bajo los criterios ESG (environmental, social & governance). Hablar de sostenibilidad, en el marco de este concepto, ya es inherente en los proyectos inmobiliarios. “Son cada vez más las promotoras y constructoras que incorporan medidas sostenibles y de eficiencia energética, ya sea en refacciones como en nuevas construcciones, porque hay compradores más concienciados que demandan ese tipo de viviendas y edificaciones.”

¿Por qué estudiar Hospitality & Tourism Management y Real Estate?

El master in Hospitality & Tourism Management capacita al alumno para gestionar proyectos en un contexto empresarial internacional. Las oportunidades de poner en práctica los conocimientos adquiridos del master son diversas, como por ejemplo: Consultor, Marketing y Comunicación, Gestión de ingresos, Turismo de lujo, Gestión hotelera, Publicidad, Comercio, Distribución de viajes, Gestión de eventos, Emprendedor, Startups de hostelería y turismo, PropTech y Desarrollo inmobiliario para hostelería

Por otra parte, el master in Real Estate garantiza la adquisición de las habilidades necesarias para trabajar en equipos multidisciplinares, internacionales y multiculturales. Es adecuado para quién esté considerando enfocarse en: Consultoría, Marketing y Comunicación, Análisis de Big Data Inmobiliario, Corretaje y análisis hipotecario, Gestión de Activos Inmobiliarios, Gestor de Inversiones Inmobiliarias, Análisis de valoración, Análisis de Desarrollo, Adquisiciones, Desarrollo inmobiliario, PropTech y Análisis financiero.

La ESCP Business Schoool se destaca por implementar la metodología “learning by doing”, la cual le permite a sus estudiantes tener una experiencia de inmersión en el mundo laboral con empresas multinacionales en Europa. Actualmente, ESCP  cuenta con una red de networking de  75.000 miembros de hasta 150 nacionalidades en todo el mundo, gracias a sus más de 200 años permaneciendo en la élite mundial de las escuelas de negocios formando a líderes con propósito, que influyan positivamente en el mundo.

Además, en el desarrollo de las maestrías, los estudiantes tendrán la oportunidad de tener una experiencia internacional académica, no solo por la diversidad de nacionalidades y multiculturalidad entre alumnos y profesores, sino porque esta escuela exige que los estudiantes asistan a por lo menos dos sedes de la escuela, que tiene seis campus en Europa: Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia.                                                                                                                              

Las clases y seminarios del ESCP cuentan con la metodología AMBL (Adaptive Model Blended Learning), la cual tiene un enfoque teórico-práctico, trabajos en grupo y desarrollo de habilidades, basada en el aprendizaje por proyectos y casos de estudio. También Actividades de Desarrollo Profesional, diseñadas tanto para enriquecer el conocimiento de la industria como para cuestionar y enfocar una trayectoria profesional.

Las Actividades de Desarrollo Profesionales incluyen:

  • Proyecto Internacional de Consultoría: en colaboración con empresas en diversas partes del mundo para dar solución a alguno de los retos o posibilidades de negocio a los que se enfrentan en ese momento.
  • Conferencias de expertos y profesionales invitados
  • Casos de estudio reales
  • Workshops
  • Visitas a empresas

Los interesados pueden consultar los requisitos de las becas y programas en https://web.icetex.gov.co/es/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes donde encuentran mayor información sobre el perfil de los aspirantes, los rubros que cubre cada beca, las ciudades dónde se realizarán cada posgrado y las fechas de postulación.   

COMPARTIR

Recomendados

C

Universidad de Los Andes, entre las mejores del mundo

Colombia fue el tercer país que más instituciones aportó al ranking, después de Brasil (97) y México (63). La Universidad de Los Andes se consolida como una de las mejores universidades del mundo. Según la decimotercera edición del ranking QS con enfoque en América...

La transformación educativa desde el contexto uvirtual

Desde su origen, la humanidad y su incansable evolución han vivido cambios sociales, económicos y políticos que han partido de la curiosidad o a la solución de problemas. El acelerado crecimiento tecnológico y su estrecha relación con el hombre; hacen que esta...

Suben los costos de la Educación Superior

En el primer semestre de 2023 comparado con el segundo semestre del año anterior, la variación semestral del Índice de Costos de la Educación Superior fue 5,98%. De acuerdo con el DANE, la tasa de aumento en los costos de la Educación Superior supera en 3,64 puntos...