Ponga en práctica estos seis métodos para impulsar la eficiencia en su trabajo

Abr 17, 2023

FreePik

Cuando se trata de tecnología, el mayor error que uno puede cometer es dormirse en los laureles. Explore herramientas y avances, aprenda cómo pueden ayudar a optimizar su negocio y aproveche sus capacidades para optimizar su lugar de trabajo.

El trabajo híbrido, los viajes a la oficina o el teletrabajo siguen generando mucho ruido. Reuniones interminables, innumerables horas de gestión de tareas, la acumulación de información, plazos, prioridades y proyectos crean una línea borrosa entre lo que debe hacer ahora y lo que debe hacer a continuación. 

¿Cuál es la clave para manejar tantas distracciones y alcanzar sus objetivos diarios de trabajo? Más aun, ¿por dónde empezar? 

Según la revista Entrepreneur, la clave está en adoptar estas seis prácticas de trabajo para ser más eficientes: 

1. Sepa en quién y en qué enfocarse

Lograrlo es una forma de arte. En una época en la que hay demasiado ruido y distracciones, filtrar qué sonido realmente importa es un conjunto de habilidades que todo líder debe perfeccionar.

En pocas palabras, saber en qué personas y proyectos debes invertir tiempo, esfuerzo, recursos y concentración es clave para promover un lugar de trabajo eficiente.

Siempre es crucial decir «no» a las oportunidades que no se alinean con sus objetivos o valores, incluidos los proyectos y clientes que no lo atienden de la manera en que usted los atiende.

Un truco es crear una lista de verificación de los criterios clave que debe cumplir un proyecto o un cliente antes de aceptarlos. Concéntrese en los multiplicadores de fuerza, como proyectos o asociaciones que pueden ayudarlo a alcanzar metas más grandes sin agotarse.

2. Optimice su proceso de filtrado de ruido

Filtrar el ruido es más fácil decirlo que hacerlo. Pero, ¿cómo lo hace exactamente?

Primero, establezca prioridades. Al ahogarse en una avalancha de tareas, la única salida es priorizar cada proyecto según su importancia y urgencia. No se abrumes con un conjunto de pestañas que parecen interminables. Optimice su proceso de administración de tareas y tome cada elemento procesable paso a paso.

A continuación, mejore la estructura de comunicación de su lugar de trabajo. Una gran parte del ruido en el lugar de trabajo proviene de plataformas de comunicación como Slack o Gmail. Desde conversaciones casuales hasta correos electrónicos urgentes, filtrar este huracán de datos puede ser contraproducente. Durante su tiempo de inactividad, intente pasar de 5 a 10 minutos limpiando sus bandejas de entrada o revisando WhatsApp.

3. Establezca una rutina de trabajo

Establecer una rutina de trabajo es como levantar pesas. Inicialmente puede parecer y sentirse intimidante, pero una vez que lo domine, sus propios músculos se adaptarán al ritmo. En pocas palabras, ninguna tarea se sentirá demasiado pesada o demasiado desafiante una vez que estructure una rutina.

Todo el mundo es capaz de adaptarse. Primero, establezca un ritmo que funcione para usted y manténgalo así hasta que desarrolle el mismo ritmo y eficiencia. Se trata de dominar un tono específico que te hará trabajar como una máquina.

Aquí hay un consejo profesional: no se castigue cuando no se ponga al día de inmediato. Tenga en cuenta que hay una curva de aprendizaje que todo el mundo debería aprender. No siempre se trata de qué tan rápido comienzas; se trata de generar impulso.

4. Forme el equipo adecuado para usted 

Rodearse de las personas adecuadas es una parte fundamental para establecer un lugar de trabajo eficiente. Tenga en cuenta que se convierte en un mejor líder gracias a su gente. Si los miembros de su equipo son eficientes, su negocio se vuelve eficiente y contratar a las personas adecuadas para el trabajo correcto es ganar la mitad de su batalla.

Un líder que trabaja en un entorno de trabajo eficiente no necesita revisar constantemente las cosas, microgestionar tareas, hacer un seguimiento de los plazos o recordar continuamente a los empleados por qué hacen lo que hacen. Si la química entre usted y sus subordinados es correcta, todo encaja y encaja. Una vez que cada componente de su organización esté a cargo de la persona adecuada, se encontrará en medio de una máquina bien engrasada que hace su propio trabajo pesado con muy poca supervisión.

Aquí hay un consejo profesional: al contratar personas, encuentre el equilibrio adecuado entre calificaciones y compatibilidad. No se trata solo de encontrar una persona inteligente y experimentada; se trata de encontrar la pieza perfecta que complemente el rompecabezas de su empresa.

5. Mantenga sus reuniones cortas y agradables

El eslogan, «¡Eso podría haber sido un correo electrónico!» no es solo un meme de la cultura pop, es la realidad. Algunos confunden las reuniones más largas con sinónimo de productividad, pero los líderes efectivos saben que si una agenda no mueve la aguja, entonces no debería haber una reunión en primer lugar.

Para actualizaciones breves, utilice sus herramientas de comunicación en lugar de hacer que todos abandonen sus tareas para escucharlo hablar. Asegúrese de mantener en forma su tecnología de comunicación y productividad invirtiendo en herramientas que funcionen para usted.

6 Adopte nuevas tecnologías

La gente se asusta cuando llega un avance tecnológico. ¿Por qué? Porque rompe una norma con la que todo el mundo se sentía demasiado cómodo.

ChatGPT es un ejemplo perfecto. No es ningún secreto que las publicaciones y los editores se muestran escépticos acerca de este gran modelo de lenguaje, ya que amenaza la legitimidad de la creación de contenido. Pero la mayor apuesta es descartar esta herramienta sin darse cuenta por completo de su monstruosa ventaja. Las organizaciones que adoptan nuevas tecnologías se adelantan a la curva, mientras que las que se aferran a prácticas obsoletas se quedan atrás.

Aquí hay un consejo profesional: cuando se trata de tecnología, el mayor error que uno puede cometer es dormirse en los laureles. Explore herramientas y avances modernos, aprenda cómo pueden ayudar a optimizar su negocio y aproveche sus capacidades para optimizar su lugar de trabajo.

Con información de Entrepreneur.

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