¿Por qué los jefes piensan que trabajar en la oficina 3 veces por semana es «el número mágico»? 

Mar 18, 2023

Pixabay

Algunos expertos dicen, sin embargo, que no existen buenas políticas de trabajo remoto. “Estamos aprendiendo. Esto es algo muy nuevo para la mayoría de las empresas”.

Los jefes y gerentes se están equivocando en los requisitos de regreso a la oficina, dijeron expertos en trabajo global y líderes remotos durante una conversación de un panel sobre el trabajo remoto en Austin, Texas.

Un requisito de tres días a la semana se ha convertido en la norma en muchas empresas, pero está lejos de ser una «mejor práctica» o basarse en buenos datos, dice Michael Bush, director ejecutivo de Great Place to Work, la firma global de investigación y análisis que evalúa la cultura corporativa.

“¿Por qué tres días a la semana? ¿Por qué no cuatro? ¿Por qué no dos? él dice. Muchos jefes aterrizan tres días a la semana como si fuera «el número mágico». Que no es. Deberías tener una razón por la que tres importan”.

Bush dice que muchos líderes asumen erróneamente que estar juntos en persona conduce automáticamente a una mejor colaboración, aunque “no hay datos que lo respalden, porque hubo mucha innovación con personas que no estaban juntas en los últimos tres años”.

Luego, hay líderes con «problemas de control», dice Bush: «Lo único que no haces es [decir] ‘Quiero que todos regresen porque me hace sentir mejor'». Este es un gran riesgo para la contratación y retención. , él añade. Las personas que trabajan para este tipo de líderes “están actualizando sus perfiles en LinkedIn”.

En lo que respecta a las mejores prácticas, Bush dice que «todo líder debe escuchar mejor» y comprender cómo funcionan mejor los equipos con base en conversaciones individuales, encuestas, grupos focales o pruebas de 90 días.

Sarah Fern, directora de personal de Velocity Global, dice que escuchar es el mayor desafío para los líderes remotos y, lo que es más importante, comprender lo que no se escucha.

No existen buenas políticas de trabajo remoto”.

El estado caótico del entorno de trabajo flexible actual dista mucho de cómo será el futuro del trabajo remoto e híbrido, dice Jessica Reeder, directora de efectividad organizacional remota en Upwork.

“No existen buenas políticas de trabajo remoto”, dice. “Estamos aprendiendo. Esto es algo muy nuevo para la mayoría de las empresas”.

Ella dice que trabajar durante la pandemia no fue trabajar de forma remota tanto como trabajar durante una crisis en un entorno remoto. “Esto es hacer que funcione porque tienes que hacerlo”, explica, “pero el verdadero trabajo a largo plazo de desarrollar políticas y prácticas que realmente mantengan felices a las personas, que sigan trabajando en su empresa y que no busquen otro trabajo, y que sigan hacerlos productivos es un proceso largo”.

Una solución básica que las empresas aún echan de menos, dice Reeder, es organizar reuniones con un enfoque remoto primero, donde todos marcan en la misma línea de videoconferencia, incluidas las personas que están en la oficina.

Un desafío mayor para los directores ejecutivos y las empresas, dice Reeder, es “escuchar, observar, comprender y ser conscientes de lo que no funciona. Esa es la parte difícil en la que se encuentran muchas empresas en este momento”.

Con información de Cnbc 

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