Siete ‘colombiajeros’, seleccionados tras un filtro de más de 300 participantes, serán los protagonistas de ColombiAR.
El viernes comenzaron las grabaciones del primer producto de una estrategia que contará diversas experiencias turísticas en la televisión pública. Un psicólogo que se dedica a obras sociales, una estudiante de Comunicación Social, un asesor turístico y bar tender, una DJ, un Guía de Turismo, una creativa audiovisual y una bailarina serán los encargados de recorrer y explorar siete rutas turísticas e increíbles destinos en ‘Colombia, el país de la belleza’.
Estos jóvenes integrarán el equipo de los siete ‘colombiajeros’ participantes del primer docuReality de turismo de la televisión pública colombiana; parte de la estrategia transmedia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Canal 13, ColombiAR.
El pasado 6 de octubre inició el rodaje de una inmersión en siete rutas turísticas de Colombia, donde vivirán de primera mano experiencias únicas alrededor del Patrimonio Material, los Saberes Ancestrales, los Sabores, los Ecosistemas Únicos, los Territorios de Paz, las Artesanías y nuestro mágico Macondo.
A esta convocatoria de ColombiAR, publicada desde el pasado 14 de septiembre, se inscribieron más de 1.100 jóvenes de toda Colombia y fueron preseleccionados 487 para pasar a la etapa de casting presencial. Este proceso se hizo teniendo en cuenta varios criterios como su historia personal, su actitud e interés sobre el turismo, expresión oral y corporal y capacidad de improvisación en cámara.
A la jornada maratónica de audiciones realizada entre el 29 y 30 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla se presentaron 323 participantes, todos con enorme potencial, historias de vida valiosas y muchos sueños por cumplir.
“Quedamos maravillados con el talento, las ganas, la particular idiosincrasia y características únicas de los jóvenes de nuestro país. En estos 7 ‘colombiajeros’ está representada la riqueza y diversidad cultural de nuestras comunidades, esa que también nos hace El País de la Belleza”, afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
El viceministro agregó que “contar con este elenco de visitantes nos ayuda a posicionar la perspectiva de que el turismo en Colombia puede ser accesible para todos y es una gran manera de disfrutar el ocio y el tiempo libre”.
Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló: «nos entusiasma la gran acogida que ha tenido este proyecto multimedia, el cual tiene como objetivo incentivar la participación activa de los jóvenes en el turismo del país. Las nuevas generaciones están transformando las dinámicas de los viajes, demandando experiencias innovadoras y responsables con el entorno, muy en línea con la visión que tiene el Gobierno para un desarrollo turístico sostenible».