Privados invertirán $490.000 millones en la ampliación del aeropuerto de Cartagena 

Ene 18, 2023

El año pasado, el Aeropuerto Rafael Núñez movilizó 7.211.274 pasajeros, lo que representa una recuperación del 125 % respecto al año 2019, en el cual se movilizaron 5.773.774.

La Agencia Nacional de Infraestructur, ANI, dio apertura de la licitación que busca otorgar al sector privado la ampliación del aeropuerto de Cartagena.

Las obras consistirán en la construcción de una nueva terminal internacional, que tendrá 17.360 metros cuadrados, la ampliación de la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y la remodelación de la terminal actual para un total de 25.144 metros cuadrados que serán intervenidos.

“Una de las primeras tareas que nos pusimos es que Cartagena tenga un aeropuerto a la altura de otros del continente en beneficio del turismo y de esta ciudad tan querida por todos”, señaló William Camargo, presidente de la ANI.

El objeto del proyecto, que demandará una inversión de $490.000 millones, consiste en la financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. 

Con esto, el cronograma de adjudicación inicia su etapa final. En mayo se cerrará el proceso con la presentación de ofertas de los interesados y se seguirá con el cronograma de la licitación pública para adjudicación, a mediados del año, del contrato de concesión del Aeropuerto de Cartagena.

Se espera que con esta iniciativa se generen 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos y con esto, que se impulse la mano de obra local. Este proyecto estima una etapa de pre-construcción de un año y de construcción de 2.5 años. El periodo de la concesión es de 8.5 años.

El año pasado, el Aeropuerto Rafael Núñez movilizó 7.211.274 pasajeros, lo que representa una recuperación del 125 % respecto al año 2019, en el cual se movilizaron 5.773.774.

COMPARTIR

Recomendados

C

Retail Media: El auge de la publicidad digital en grandes empresas

En la actualidad, es común que las grandes empresas de retail comercialicen sus productos de forma digital. Este fenómeno, conocido como Retail Media, representa un ecosistema digital donde los comercios pueden vender espacios de publicidad para hacer más rentable su...