Protección lanzó alternativa de inversión que combina renta fija local y acciones de EE.UU. 

Feb 23, 2023

@NYSE

Según la AFP, el retorno final estará determinado por el rendimiento de la inversión en renta fija, junto con la valorización en dólares del mercado accionario en Estados Unidos.

La Administradora de Pensiones y Cesantías Protección anunció una nueva alternativa cerrada que busca proteger a los inversionistas de la volatilidad y la incertidumbre de los mercados local e internacional. 

La nueva alternativa cerrada -denominada  Solución Estructurada Acciones EE. UU. Capital Protegido-  les permitirá a los inversionistas tener exposición a la renta fija colombiana y al mercado accionario norteamericano.

Según la AFP, la solución está construida sobre una nota estructurada, un vehículo de inversión especializado y conformado por un título de renta fija con retorno en pesos, y un instrumento derivado cuyo desempeño es en dólares y depende del comportamiento del índice S&P500, el cual incluye a las 500 empresas más importantes del mercado accionario norteamericano. 

De esta manera, el retorno final estará determinado por el rendimiento de la inversión en renta fija, junto con la valorización en dólares del mercado accionario en Estados Unidos.

“Queremos brindarles a los inversionistas una mezcla de activos, plazos, mercados y riesgos que les permita maximizar las oportunidades de retorno en el mediano plazo. Esto se logra a partir de soluciones estructuradas que mezclan la renta fija y la renta variable permitiendo en simultánea protección del capital y maximización de las posibilidades de capitalización”, explica Mauricio Rodríguez, Líder del Negocio de Inversiones en Protección.

La solución está dirigida a inversionistas con un perfil de riesgo moderado, valiente o arriesgado, a quienes tengan la capacidad de invertir un mínimo de $5 millones y quienes tengan la disponibilidad de permanecer en la solución por un mínimo de 2-3 años.

COMPARTIR

Recomendados

C

Oportunidades de Inversión en Franquicias en Estados Unidos

Invertir en franquicias puede ser una excelente opción para aquellos que buscan migrar a Estados Unidos. Este modelo de negocio ofrece diversas ventajas y oportunidades de rentabilidad. ¿Por qué elegir una franquicia? Estudios recientes muestran que entre el 85% y el...

El auge de las criptomonedas: un fenómeno global en 2024

La adopción y notoriedad de las criptomonedas han aumentado significativamente este año, con claros ejemplos de esta tendencia en el número creciente de establecimientos que aceptan monedas digitales, y en los indicadores que señalan afluencia masiva de nuevos...

Consejos para un uso eficaz de la prima de mitad de año

La prima de servicios es uno de los ingresos adicionales más esperados por los colombianos cada seis meses. Este ingreso es una prestación social que en muchos casos es utilizada para saldar deudas. En los últimos dos años, la economía se ha visto afectada, y un...