¿Qué ganan las organizaciones que reconocen la diversidad?

Jun 22, 2023

En junio se celebra el Mes del Orgullo, también conocido como el mes ‘Pride’, fecha en la cual las comunidades LGTBI+ del mundo se unen para destacar la libertad de ser ellas mismas. Colombia no es ajena a esta celebración y distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, reconocen la singularidad y diferencias de cada individuo.

Scotiabank Colpatria, junto con su casa matriz en Canadá, también participa activamente de esta celebración con su campaña, “Hechos de Orgullo”, con la cual se busca concientizar, tanto hacia el interior, como hacia el exterior de la organización, la importancia de reconocer, aceptar respetar y promover la diferencia.

Justamente un “hecho de orgullo” es poder vincularse a esta celebración con el pódcast ¿Hacia Dónde Vamos?, que en esta oportunidad tiene como invitado a Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad de Colombia, quien tiene más de diez años de experiencia en la dirección de proyectos y asociaciones para esta comunidad.

“Desde la Cámara de la Diversidad hacemos una invitación a entender y conocer a profundidad lo que significan las cuatro perspectivas de la sexualidad humana, muy pocas veces hemos tenido la oportunidad de aprender sobre estas temáticas en la casa, en el colegio, en la universidad y mucho más difícil en los entornos empresariales o laborales (…) cuando entendemos las cuatro perspectivas entendemos las diferencias entre el sexo biológico, la expresión de género, la identidad de género y la orientación sexual”, destacó Juan Felipe Cárdenas.

El presidente de la Cámara de la Diversidad también destacó la importancia que tiene para las organizaciones, públicas o privadas, reconocer la diversidad y ligarla con procesos de productividad laboral ya que “una persona respetada y bien trata en un entorno laboral eleva su rendimiento porque siente que pertenece a un lugar donde quiere estar, donde valoran su diferencia. Adicional a eso ligamos un concepto de retención de talento, la gente cuando es bienvenida se quiere quedar donde está, no se quiere ir a otro lugar, está cómoda porque entiende que la respetan y la valoran por sus capacidades”.

COMPARTIR

Recomendados

C

CEO’S COLOMBIA

En la estrategia corporativa, los CEOs lideran la dirección que conectan la visión con la realidad, los equipos ejecutan la táctica y la empresa triunfa como un todo coherente, cuando todos estos elementos se entrelazan con pasión y propósito. Suscribete aquí...

El Liderazgo Femenino en Colombia: Un Motor de Éxito y Equidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, THT presenta un estudio revelador que destaca el liderazgo femenino en Colombia. Un impactante 65% de las mujeres en el país se destacan en roles de liderazgo, mostrando una habilidad innata para dirigir y autogobernarse...