¿Quién es Olga Lucía Acosta, la nueva integrante de la Junta Directiva del Banrep? 

Dic 2, 2022

MinHacienda

La economista llega al Emisor luego de que el Consejo de Estado tumara el nombramiento de Alberto Carrasquilla, por incumplir la cuota de género.

En una decisión que cayó bien en los mercados y analistas, el presidente, Gustavo Petro, designó a la economista Olga Lucía Acosta como nuevo miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

Acosta es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una Maestría en Economía del Desarrollo y Especialista en Política y Regulación Económica de la Universidad de Paris I – Sorbona. 

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como Experta en la Oficina de CEPAL en Bogotá, entidad a la que se vinculó en agosto de 2006. 

Notas relacionadas


Desempeñó distintas posiciones en el Departamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República (1985-1993) y fue Asesora del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, del Ministerio de Hacienda (1993-1995).  Fue editora de la Revista Coyuntura Social e Investigadora Asociada de Fedesarrollo (1997-2002) y es miembro del Comité Consultivo de la Regla Fiscal. 

La economista llega a la Junta Directiva del Banco de la República luego de que el Consejo de Estado tumara el nombramiento de Alberto Carrasquilla, por incumplir la cuota de género.

Desde su cuenta de Twitter se ha mostrado crítica de algunas políticas del gobierno relacionadas con el sector minero energético o con la anunciada reforma l sistema que salud. 

COMPARTIR

Recomendados

C

El sector de capital privado previsto para una recuperación en 2025

Un informe de Bain & Company proyecta que el valor global de las transacciones en 2024 podría cerrar el año en $521 mil millones, un incremento del 18% respecto a los $442 mil millones de 2023. Esta mejora es atribuida a un mayor valor medio por transacción, que...

Consejos para bajar el costo de energía en la industria

La automatización y digitalización (A&D) de los procesos industriales son importantes para mejorar la eficiencia y rentabilidad en la producción. En un contexto donde el precio de la electricidad ha incrementado significativamente en Colombia, impactando tanto a...