Carolina Corcho, ministra de Salud, dijo que el Gobierno estudia el uso obligatorio del tapabocas, aunque la decisión no ha sido adoptada.
Luego de que en la última semana se reportaran 3.252 nuevos casos de covid, el Ministerio de Salud reiteró que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en el transporte publico, en los servicios médicos y en los hogares geriátricos.
Carolina Corcho, titular de la cartera, dijo que el Gobierno estudia el uso obligatorio del tapabocas, aunque la decisión no ha sido adoptada.
“Es una propuesta que se está contemplando y de darse, será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones”, agregó.
La propuesta surgió de un Consejo Técnico convocado por la catera, donde participan epidemiólogos y neumólogos intensivistas.
Según el Ministerio, de la semana del 28 de octubre al 24 de noviembre, el número de casos activos de covid-19 pasó de 883 a 2.333, lo que representa un incremento de más de 160% y si se revisa solo noviembre, la cifra pasó de 1.251 a 3.582, un salto de 186%.
Al 24 de noviembre, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 14 muertes, con lo que el llamado es a no bajar la guardia.
“Hay que tener en cuenta a las personas mayores de 60 años de edad que no tienen los refuerzos o la vacunación completa que aumenta el riesgo de hospitalización”, dijo la ministra.