Santiago Pardo, Sandra Morelli y Germán Bahamón compiten por llegar a la gerencia de la Fedecafé 

Mar 23, 2023

Según el Comité Nacional de Cafeteros, entre el 27 de marzo y el 14 de abril, los candidatos deberán presentar sus propuestas y/o programas ante los 15 comités departamentales de cafeteros.

El Comité Nacional de Cafeteros anunció la terna final de candidatos al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Los escogidos fueron: Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Sandra Morelli Rico, Santiago Pardo Salguero, y la terna será presentará el próximo 27 de abril al Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), que elegirá al (a) nuevo (a) gerente general, en sucesión de Roberto Vélez Vallejo.

Morelli Rico es abogada de la Universidad Externado de Colombia con postgrado en la Universidad de Bolonia, en Italia. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como Contralora General. 

Bahamón Jaramillo es huilense y caficultor de tercera generación. Desde 2018 es el gerente general de Apple Colombia. Antes estuvo vinculado a Sony y Ericsson.

Pardo Salguero fue gerente de la Oficina de la FNC en Asia durante ocho años, Embajador de Colombia en Japón y desempeñó la jefatura de los equipos negociadores de Colombia para los Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea, Corea, Panamá y Turquía.

Según el Comité Nacional de Cafeteros, entre el 27 de marzo y el 14 de abril, los candidatos deberán presentar sus propuestas y/o programas ante cada uno de los 15 comités departamentales de cafeteros, con base en un cronograma y reglas definidas y aprobadas.

“Cada uno de los candidatos de la terna cuenta con la trayectoria y capacidades profesionales y personales necesarias para dirigir el gremio agrícola más importante del país”, destacó el gremio.

COMPARTIR

Recomendados

C

Potencia y tecnología en dos ruedas con la nueva Pulsar NS400Z

Desde su sede en India, Bajaj ha lanzado al mundo la esperada Pulsar NS400Z, una motocicleta que busca posicionarse como la insignia de la marca. Pulsar, que ha sido un referente en el segmento de motociclismo deportivo en India desde 2001, ha combinado un diseño...

Impacto cultural y fiscal de los artistas extranjeros

Con el escenario cultural de Colombia, la presencia de artistas extranjeros de renombre mundial está dejando una huella en el corazón del país. Sin embargo, ¿Cuáles son las implicaciones fiscales de estas actuaciones tanto para los artistas como para el país mismo? El...

Groupe SEB impulsa el mercado colombiano con inversiones y expansión

En días pasados, una delegación de senadores franceses, liderada por la senadora Maryse Carrère, presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Francia - Países Andinos, realizó una visita a la planta de producción de Groupe SEB (IMUSA, SAMURAI, TEFAL Y KRUPS) en...