Suben los costos de la Educación Superior

Jun 22, 2023

En el primer semestre de 2023 comparado con el segundo semestre del año anterior, la variación semestral del Índice de Costos de la Educación Superior fue 5,98%.

De acuerdo con el DANE, la tasa de aumento en los costos de la Educación Superior supera en 3,64 puntos porcentuales la registrada en el segundo semestre de 2022, cuando presentó una variación de 2,34%.

El grupo de costos con la mayor variación semestral fue el de compra de bienes y servicios que registró una variación de 6,44%, mayor en 1,77 puntos porcentuales respecto a la variación observada en el segundo semestre de 2022 (4,67%).

Entre tanto, gastos de personal registró una variación semestral de 5,78%. Esta tasa es superior en 4,43 puntos porcentuales respecto a la registrada en el segundo semestre de 2022 (1,35%).

En términos de contribución a la variación semestral, el mayor aporte correspondió al grupo gastos de personal que contribuyó con 4,01 puntos porcentuales.

COMPARTIR

Recomendados

C

Universidad del Chocó promueve el talento audiovisual de la región

La Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) está marcando un hito importante en el impulso del talento audiovisual en la región del Chocó. En medio de los desafíos socioeconómicos y culturales que enfrenta esta área, la UTCH ha asumido un papel destacado en la...