Últimos días para aplicar a becas de la OEA para estudiar MBA en escuela de negocios estadounidense

May 4, 2023

Los interesados en postularse tienen hasta el 10 de mayo para hacerlo. Los seleccionados se conocerán el 29 de mayo y el inicio de las clases será el 29 de junio.

En el marco del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (Paec), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el organismo regional más antiguo del mundo, abrió una convocatoria el pasado 9 de marzo para aplicar a 25 becas del 50% en programas de maestría (MBA) o Executive MBA con la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School.

Dicha oportunidad, que estará abierta hasta el próximo miércoles 10 de mayo, y que también comprende un apoyo financiero adicional de USD $4.000 (cerca de COP $18 millones) para los 10 primeros candidatos seleccionados, dará a conocer los aspirantes elegidos el 29 de mayo e iniciará clases el 29 de junio.

Si bien existen diferencias entre las aspiraciones de los que se postulan a un MBA tradicional y aquellos que lo hacen para un Executive MBA, está claro que ambos programas, además de profundizar y actualizar los conocimientos técnicos de los estudiantes, fortalecen sus habilidades de liderazgo, y los acercan a un entorno empresarial más diverso y global.

Con esto en mente, y dada la cercanía al cierre de inscripciones, la OEA está invitando a toda la comunidad de los 35 Estados miembros del organismo para que aproveche la oferta académica y se postule dentro del plazo establecido. Las personas interesadas pueden registrarse sin ningún costo en: westfield.zoholandingpage.com/becas-oea-2023/

La convocatoria del organismo regional, además de ofrecer becas del 50% en los 35 estados miembros, financiará a las 10 primeras personas seleccionadas con USD $4.000 adicionales.

«Sabemos que un alto porcentaje de las personas que optan por un MBA o un Executive MBA se encuentran trabajando, por este motivo, es importante destacar que los programas que ofrece esta convocatoria de la OEA están diseñados para ser totalmente compatibles con las responsabilidades laborales», añadió Rafael de Cárdenas, director académico del Westfield Business School.

Cabe recordar que ambos programas tienen una duración de 16 meses, se dictan 100% en español y tienen una modalidad a distancia (virtual). Con respecto a los precios: el Executive MBA, dirigido a personas con más de 8 años de experiencia profesional, tiene un costo de USD $18.000, el cual, con la beca de la OEA, queda en USD$ 9.000; y el MBA, que exige 2 años de experiencia profesional, cuesta USD $15.000, que, con la beca, queda en USD $7.500.

COMPARTIR

Recomendados

C

Universidad de Los Andes, entre las mejores del mundo

Colombia fue el tercer país que más instituciones aportó al ranking, después de Brasil (97) y México (63). La Universidad de Los Andes se consolida como una de las mejores universidades del mundo. Según la decimotercera edición del ranking QS con enfoque en América...

La transformación educativa desde el contexto uvirtual

Desde su origen, la humanidad y su incansable evolución han vivido cambios sociales, económicos y políticos que han partido de la curiosidad o a la solución de problemas. El acelerado crecimiento tecnológico y su estrecha relación con el hombre; hacen que esta...

Suben los costos de la Educación Superior

En el primer semestre de 2023 comparado con el segundo semestre del año anterior, la variación semestral del Índice de Costos de la Educación Superior fue 5,98%. De acuerdo con el DANE, la tasa de aumento en los costos de la Educación Superior supera en 3,64 puntos...