Urge plan de choque para reactivación económica: Amcham Colombia

Ago 16, 2023

Presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture

Para no entrar en recesión se requiere, de manera urgente, reactivar sectores como el de la construcción, comercio, reparación de vehículos e industria manufacturera.

En relación con el dato de PIB que entregó este martes el Dane, la Cámara de Comercio Colombo Americana advirtió que para que la economía no entre en recesión se requiere, de manera urgente, un plan de choque articulado entre sector público y privado para reactivar sectores como la construcción que tiene una marcada caída, comercio y reparación de vehículos e industria manufacturera que están en terreno negativo.

Según la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, “se muestra una clara desaceleración económica. El resultado del Producto Interno Bruto registrado en 0,3% en el segundo trimestre de 2023 , oficializado por el DANE, sin tener en cuenta los resultados excepcionales durante pandemia, es el más bajo en 14 años, desde el primer trimestre de 2009 cuando fue de 0,2%».

Al mismo tiempo, la inestabilidad en las actividades de minas y canteras está generando una influencia importante en el crecimiento económico, por lo que también es indispensable avanzar en una transición energética de forma responsable y paulatina.

Desde AmCham Colombia «reiteramos la disposición para trabajar en líneas estratégicas que presentamos al presidente Gustavo Petro para construir y poner en marcha el plan de reactivación económica, que dé viabilidad empresarial para generar empleo formal y sostenible, al tiempo que se sigue con el esquema de responsabilidad macroeconómica y fiscal acorde a los lineamientos del Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF), control del gasto público, eficiencia en el uso de los recursos públicos y el fortalecimiento del recaudo tributario que, en su conjunto, esté alineado a una política de consensos que permita generar mayor contratación laboral», señaló Lacouture.

El trabajo conjunto con un diálogo permanente público – privado permitirá resolver las necesidades y generar confianza en el mercado en el marco de las reformas que siguen su curso en el Congreso y las que se presentarán”

COMPARTIR

Recomendados

C