Usuarios de Uber y otras plataformas móviles recibirían multas hasta de $10 millones

Ene 30, 2023

FreePik

La Superintendencia de Transporte tiene listo un proyecto de ley que endurece las multas contra las aplicaciones de transporte y los vehículos que prestan este tipo de servicios. 

La revelación fue hecha por Alianza In, el gremio de aplicaciones e innovación, que aglutina a las principales plataformas de movilidad (como Cabify, Didi, etc) de las que derivan su sustento más de 100.000 familias. 

En una carta dirigida a la Superintendencia de Transporte, el director ejecutivo del gremio, José Daniel López, señala que las plataformas digitales prestan  servicios tecnológicos de intermediación, por lo que no pueden asemejarse a empresas de transporte, como lo reconoce el Tribunal  Administrativo de Cundinamarca en una reciente sentencia.

“Las  plataformas digitales que representamos tienen registrados más de 230.000 usuarios tipo taxi, lo cual demuestra que una cantidad muy alta de taxistas 

en Colombia se apoyan en nuestras plataformas para su trabajo, toda vez  que les ofrecen mayor seguridad y mayores opciones de generación de ingresos”, señala.

López señala que el borrador del proyecto de Ley establece un régimen sancionatorio que consistiría en el bloqueo en Internet a las apps que intermedien servicios de movilidad con vehículos particulares, así como multas hasta de $10 millones a los usuarios de estos servicios. 

“En ninguna democracia seria, los gobiernos pueden bloquear contenidos de Internet, protegidos por el principio de neutralidad de red”, subraya López, y agrega que “si esto se vuelve Ley, tendremos un mal viaje al pasado, con más colombianos sin ingresos, menos libertades, menos economía digital y unos monopolios celebrando”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Hino Trucks le Apuesta a la Innovación con Llantas de Vanguardia

Hankook Tire & Technology, líder mundial en la fabricación de llantas, se posiciona aún más en el mercado de camiones, autobuses y radiales (TBR) al ser elegido por Hino Trucks y Hino Canadá para equipar sus modelos de la Serie L en los mercados de Estados Unidos...