Aumento del 20% en Esquemas de Fraude Digital

Jul 2, 2024

DoubleVerify («DV»), plataforma de software líder en medición, datos y análisis de medios digitales, ha publicado un adelanto de los resultados de su octavo Global Insights Report. Este informe anual analiza la calidad de los medios y las tendencias de rendimiento en más de un billón de impresiones de más de 2,000 marcas en 100 mercados. Los resultados destacan un significativo aumento interanual de nuevas estafas, centrándose especialmente en plataformas como la televisión conectada (CTV) y el streaming de audio.

En 2023, la investigación del DV Fraud Lab reveló un aumento del 23% en nuevos esquemas y variantes de fraude en comparación con el año anterior. Además, los anunciantes desprotegidos registraron una tasa de infracciones por fraude/SIVT (tráfico sofisticado no válido) de hasta el 17%. Estas infracciones incluyen incidentes de fraude de bots, de sitios y de aplicaciones, dispositivos secuestrados, tráfico de centro de datos no humano y eventos de anuncios inyectados, todos los cuales inflan ilegítimamente las impresiones publicitarias en línea o los datos de eventos para generar ingresos.

Un aspecto clave en el aumento de los esquemas de fraude es la IA Generativa. DV ha descubierto que esta tecnología facilita la falsificación de patrones de datos. «El fraude de bots, por ejemplo, suele dirigirse a entornos de streaming como CTV y audio, en los que los estafadores se basan en datos de impresión falsificados para que parezca que los anuncios llegan a usuarios reales», comentó Roy Rosenfeld, Director del DV Fraud Lab. «Con la IA, los estafadores pueden generar miles de agentes de usuario aparentemente auténticos, que recuperan y facilitan la interacción del usuario final con el contenido web. Los estafadores pueden además utilizar la IA para imitar el comportamiento humano, haciendo que el patrón de tráfico de bots sea más difícil de detectar».

Los esquemas de falsificación de impresiones están evolucionando rápidamente. El esquema de fraude bot promedio dirigido a plataformas de streaming generó un 269% más de variantes en 2023, resultando en un aumento del 58% en esquemas y variantes de fraude de streaming.

La IA también facilita a los estafadores la creación de nuevos sitios web para empresas fantasma y la publicación de nuevas aplicaciones con docenas de reseñas falsas que crean la ilusión de una audiencia. Las investigaciones sobre esquemas de aplicaciones móviles revelaron una gran dependencia de este tipo de tácticas engañosas. La IA hace que este tipo de falsificación sea cada vez más fácil de generar. Como resultado, las investigaciones de fraude de aplicaciones móviles de DV se duplicaron en 2023.

El informe emplea tecnología DV para analizar más de un billón de impresiones de más de 2,000 marcas en 100 mercados y ofrece un análisis detallado mercado por mercado para Norteamérica, LATAM, EMEA y APAC. Cubre las impresiones de vídeo y display de enero a diciembre de 2023 en desktop, web móvil, aplicación móvil y TV conectada (CTV). El estudio también incluye una encuesta global llevada a cabo por Sapio, en la que se encuestó a 1,000 anunciantes de Norteamérica, LATAM, EMEA y APAC.

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