Avianca anuncia cambios en la política de mascotas en sus vuelos desde febrero de 2023

Dic 27, 2022

La aerolínea reiteró que, aunque se trata de un servicio sin costo, el propietario de la mascota debe hacer la reserva con dos días de anticipación.

Tras la polémica suscitada por la presencia de 25 perros de soporte emocional en la cabina de un vuelo entre  Sao Paulo- Bogotá, Avianca anunció un cambio en la política para el transporte de mascotas.

A partir de febrero de 2023, las mascotas podrán viajar en compañía de su propietario si se cumplen las siguientes condiciones: 

*  Si tiene un peso máximo de 10 kg

* Si la transportan en contenedores (guacales) flexibles, siempre y cuando, puedan ser acomodados debajo de la silla frente a ti en el avión.

* Medidas del contenedor: Largo 41cms, Ancho 28 cms y Alto 20 cms.

* El perro deberá permanecer en el contenedor durante el vuelo, en todo momento

* Si el perro de soporte emocional pesa más de 10 kg viajará en bodega, sin costo.

Para ser acomodado en la bodega, se deberán cumplir las siguientes condiciones: 

* El perro debe viajar en un contenedor (guacal) hecho con materiales como fibra de vidrio, metal o plástico.

* Al interior de cada contenedor (guacal) solo puede viajar un perro y este debe tener suficiente espacio para moverse con comodidad.

* Las medidas del contenedor en bodega pueden variar dependiendo del tamaño del perro.

La aerolínea reiteró que, aunque se trata de un servicio sin costo, el propietario de la mascota debe hacer la reserva con dos días de anticipación.

Además, el viajero debe presentarse al counter dos horas para verificar toda la documentación (en el caso de vuelos nacionales) y tres en los internacionales. 

“El transporte de mascotas está sujeto a disponibilidad, pues se tendrá un límite de 6 mascotas en cabina por vuelo (sin importar si son de soporte emocional o mascotas). La limitación del número de mascotas en bodega dependerá del tipo de avión”. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Sistema de salud colombiano: hacia una transformación digital

El sistema de salud en Colombia enfrenta desafíos significativos que demandan una transformación urgente. La postergación y la incertidumbre han impactado la eficiencia del sistema, pero la inversión en tecnología y la adopción de prácticas innovadoras pueden ser la...

Empresa Impulsa la Inclusión Laboral en el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, SAP anuncia la creación de una Red de inclusión del Autismo en Colombia, como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Esta iniciativa busca apoyar el...