Boehringer Ingelheim y Fundación FEDAR: Un Compromiso Continuo con la Inclusión de Personas con Discapacidad

Dic 3, 2023

Boehringer Ingelheim Colombia celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad renovando su compromiso con la Fundación FEDAR, una iniciativa que impulsa oportunidades laborales para personas con discapacidad cognitiva. El proyecto Café FEDAR, respaldado por la iniciativa global ‘Making More Health’, se erige como un modelo de inclusión y sostenibilidad.

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, Boehringer Ingelheim Colombia reitera su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas que viven con discapacidad. Este compromiso se manifiesta a través de su apoyo continuo a la Fundación FEDAR y su destacado proyecto, Café FEDAR.

La Fundación FEDAR, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, ha encontrado en Boehringer Ingelheim un aliado invaluable desde 2020. La colaboración, respaldada por ‘Making More Health’, una iniciativa global en asociación con Ashoka, ha permitido que 113 personas viviendo con discapacidad encuentren una alternativa inclusiva de empleo.

Ubicado en Cauca, el proyecto Café FEDAR se destaca por su enfoque inclusivo, empleando a 15 adultos y 75 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la producción de café. Las actividades se adaptan según las habilidades individuales, brindando oportunidades significativas en las 7 hectáreas con 38 mil árboles de café, gestionadas por 94 familias campesinas. Además, en Putumayo, se atiende a 38 niños, niñas y adolescentes campesinos con discapacidades cognitivas.

Jorge del Río, Gerente General de Boehringer Ingelheim Colombia y líder de ‘Making More Health’ en el país, destaca el impacto social y económico del proyecto: «Hemos trabajado conjuntamente durante los últimos cuatro años por reducir brechas sociales y económicas, e impulsar la inclusión en las comunidades. Estamos impactando distintos frentes bajo el concepto de transformar la vida de las futuras generaciones.»

El proyecto Café FEDAR no solo ofrece empleo inclusivo, sino que también se ha consolidado como un modelo sostenible y competitivo en el mercado. La creación de un sitio web, el diseño de la marca y la implementación de un plan integral en pilares sociales, económicos y medioambientales refuerzan su posición para el futuro. Este enfoque garantiza la sostenibilidad del proyecto y la posibilidad de generar un impacto aún mayor en la vida de las personas con discapacidad.

Ricardo Cobo Díaz, Director de FEDAR, subraya el cambio significativo que el Café FEDAR ha traído a la vida de los jóvenes participantes: «Café FEDAR se convirtió en una oportunidad para estos jóvenes. A través de esta han encontrado calidad de vida para ellos y sus familias. Continuaremos trabajando por potenciar este proyecto que abre un camino importante para tener una sociedad más inclusiva en nuestro país.»

Boehringer Ingelheim y Fundación FEDAR demuestran con este proyecto conjunto que la inclusión, la sostenibilidad y la generación de oportunidades van de la mano, contribuyendo a construir un futuro más inclusivo y equitativo para las personas con discapacidad en Colombia.

COMPARTIR

Recomendados

C

Zoho establece su nueva base regional en Querétaro, México

La reconocida empresa tecnológica global, Zoho, ha dado un paso significativo en su expansión hacia América Latina con la inauguración de su sede regional en la ciudad de Querétaro, México. Este movimiento estratégico no solo fortalece la presencia de la compañía en...