Colombia estrena ministro de Minas y Energía

Ago 5, 2023

El pasado viernes, el ingeniero Omar Andrés Camacho Morales se posesionó como nuevo jefe de la cartera.

A partir del viernes 4 de agosto, el Ingeniero Eléctrico, Licenciado en Física, Magíster en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables y Doctorando en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ejercerá en propiedad el cargo de Ministro.

El ingeniero asume la tarea de avanzar y consolidar la Transición Energética Justa basada en las potencialidades energéticas del país. Esto con el fin de fortalecer las capacidades de la economía productiva y posicionar a Colombia como un referente internacional en la materia.

En este propósito, será importante la promoción de estrategias para la formalización de la minería tradicional y el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades mineras en buenas prácticas. También será importante la reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles, la promoción de comunidades energéticas y la ampliación de cobertura en energía eléctrica y gas domiciliario a partir de la focalización de recursos de regalías.

El nuevo Ministro manifiesta el interés de abrir espacios de diálogo para escuchar a los distintos actores del sector y a la sociedad civil con el fin de consolidar conjuntamente escenarios que protejan la soberanía y seguridad energética del país y permitan diversificar nuestras fuentes de energía.

COMPARTIR

Recomendados

C

Zoho establece su nueva base regional en Querétaro, México

La reconocida empresa tecnológica global, Zoho, ha dado un paso significativo en su expansión hacia América Latina con la inauguración de su sede regional en la ciudad de Querétaro, México. Este movimiento estratégico no solo fortalece la presencia de la compañía en...