Con puentes metálicos restablecerán el tránsito en la vía al Llano

Jul 19, 2023

En un trabajo articulado con el Puesto de Mando Unificado, se continuará tomando medidas que permitan restablecer la conectividad por este importante corredor vial y de esta manera evitar una mayor afectación en la sostenibilidad de la población que vive en la zona, así como de quienes transitan por allí.

El ministro de transporte, William Camargo Triana, realizó una visita técnica a la vía al Llano, en compañía de delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA), Coviandina, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Quetame. 

Desde el sector Naranjal, lugar donde ocurrió la emergencia que en estos momentos mantiene incomunicado por vía terrestre el centro con el oriente del país, anunció que se instalarán dos puentes metálicos, con el fin de restablecer el tránsito por este importante corredor.  

El montaje de la infraestructura se hará en coordinación con el Ejército Nacional y el Concesionario, sujeto a las condiciones climáticas que actualmente son adversas en la zona. Según el cronograma, el primer puente estará listo para el próximo viernes 28 de julio, habilitando el paso alterno en ambos sentidos. 

Según el ministro, partiendo desde hoy, “en una semana se habilitaría el paso en el sitio de la emergencia, de forma controlada (uno a uno) y en dos semanas se continuaría con la instalación de un segundo puente (metálico semipermanente), el cual garantizaría la operación normal en el sitio”.  

En el marco de la visita, el funcionario reiteró que la Aerocivil emprendió acciones para ampliar la disponibilidad de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Villavicencio, con una supervisión de los precios de los tiquetes.   

“Lo que hemos pedido a Aerocivil y que ya está trabajando con las tres aerolíneas que tienen dispuestos vuelos en la zona, es establecer un techo de precios de tiquetes y adicionalmente aumentar frecuencias. Esto se suma a una capacidad adicional que hemos pedido a las empresas de transporte intermunicipal para que en las rutas alternas puedan aumentar las frecuencias de despacho y mantener unas franjas tarifarias, que respeten la libertad vigilada”, sostuvo el funcionario, quien añadió que las entidades encargadas están haciendo la respectiva vigilancia al respecto. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Zoho establece su nueva base regional en Querétaro, México

La reconocida empresa tecnológica global, Zoho, ha dado un paso significativo en su expansión hacia América Latina con la inauguración de su sede regional en la ciudad de Querétaro, México. Este movimiento estratégico no solo fortalece la presencia de la compañía en...