¿Debería comprar un regalo para su jefe y compañeros de trabajo en la Navidad?

Dic 11, 2022

Unsplash

Entregar un obsequio lujoso y costoso a su gerente justo antes de su revisión anual de desempeño, por ejemplo, podría percibirse como un intento de soborno.

Se está acabando un año más y llegan las fiestas de Navidad, momento en el cual solemos intercambiarf regalos con familiares y amigos. Pero,¿su lista de compras navideñas debería incluir a su jefe o a sus compañeros de trabajo?

Dar regalos en el lugar de trabajo puede ser complicado. A medida que se acerca rápidamente la temporada navideña de fin de año, es posible que se preocupe por cuál de sus colegas debería recibir un regalo, cuánto gastar, qué comprar o si debería darles un regalo.

Idealmente, la entrega de obsequios debería ser una muestra de agradecimiento, o para recordarle a un colega que realmente disfruta trabajar con ellos, dijo una experta en recursos humanos a Cnbc. “No debería ser un esfuerzo costoso o que provoque ansiedad”.

Pero el tiempo lo es todo cuando se trata de dar regalos en el lugar de trabajo, agrega. Entregar un obsequio lujoso y costoso a su gerente justo antes de su revisión anual de desempeño, por ejemplo, podría percibirse como un intento de soborno, y «no desea hacer las cosas incómodas para su jefe”.

A continuación tres reglas que debe seguir cuando se trata de dar regalos en el trabajo, según los ejecutivos de recursos humanos:

  • No «rompa» el banco

Los expertos recomiendan no gastar más de $80.000 en un regalo para su gerente o compañeros de trabajo.

“Todos tienen diferentes niveles de comodidad financiera, y debes ser respetuoso con eso, especialmente en tiempos de inflación y una posible recesión”.

Gastar más de eso podría parecer como si estuviera tratando de sobornarlos con un artículo de lujo.

  • Sea considerado

Si bien la entrega de obsequios debe ser apropiada para el trabajo, también debe ser personal, dicen otros expertos.

“Regalar es una forma realmente efectiva de crear un sentido de pertenencia, camaradería y alegría, especialmente durante las fiestas”.

Si una tarjeta navideña sincera no es su estilo, considere regalar a su jefe o compañeros de trabajo productos horneados, una tarjeta de regalo para su cafetería favorita o donar a una organización benéfica en su nombre.

  • Siga las señales de sus compañeros

En última instancia, no se sienta presionado para entregar regalos en el trabajo, dicen los expertos. Es una tradición corporativa que algunas personas adoptan, pero no es una obligación.

Si está indeciso o es un empleado nuevo, pregúntele a un compañero de trabajo qué ha hecho la gente de la empresa en años anteriores. Es importante tener en cuenta que más empresas se están alejando de la entrega de obsequios individuales y están adoptando un intercambio de Papá Noel secreto, que puede ser «de bajo riesgo y más divertido».

O salte la rutina de dar regalos por completo. Dice White: “Puede expresar gratitud a tus colegas y celebrar las fiestas sin regalos”, agregan.

COMPARTIR

Recomendados

C

Sistema de salud colombiano: hacia una transformación digital

El sistema de salud en Colombia enfrenta desafíos significativos que demandan una transformación urgente. La postergación y la incertidumbre han impactado la eficiencia del sistema, pero la inversión en tecnología y la adopción de prácticas innovadoras pueden ser la...

Empresa Impulsa la Inclusión Laboral en el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, SAP anuncia la creación de una Red de inclusión del Autismo en Colombia, como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Esta iniciativa busca apoyar el...