Genetec Introduce su Innovadora Solución Empresarial SaaS

Feb 23, 2024

Genetec Inc. («Genetec»), reconocido líder en tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, presenta hoy su revolucionaria oferta: Security Center SaaS. Este nuevo producto, diseñado con un enfoque centrado en la ciberseguridad y la privacidad, representa una solución de software como servicio (SaaS) altamente escalable, abierta y unificada. Integrando una amplia gama de funcionalidades avanzadas de seguridad, como control de acceso, gestión de video, búsqueda forense y supervisión de intrusiones, Security Center SaaS marca un hito significativo en la evolución tecnológica de la industria de la seguridad electrónica.

«La industria de la seguridad electrónica ha enfrentado desafíos al adoptar soluciones basadas en la nube y software como servicio, especialmente para clientes empresariales», comentó Christian Morin, vicepresidente de Ingeniería de Producto y CSO de Genetec Inc. «Con Security Center SaaS, las organizaciones ya no están limitadas a soluciones propietarias o con funcionalidades limitadas en la modalidad de software como servicio. Nuestra plataforma ofrece capacidades avanzadas y una arquitectura abierta que permite una gestión flexible de cargas de trabajo complejas, llenando así un vacío importante en el mercado y respondiendo a una necesidad de larga data de los usuarios finales».

Una Solución SaaS Híbrida para Integradores y Socios Comerciales

A medida que las implementaciones de seguridad se vuelven más complejas, los usuarios finales dependen cada vez más de profesionales de seguridad confiables para guiarlos en su migración a entornos totalmente en la nube o híbridos. Genetec ha transformado su enfoque de adquisición, implementación y mantenimiento para llevar esta solución SaaS al mercado sin comprometer las capacidades avanzadas de nivel empresarial que caracterizan a sus soluciones.

Michel Chalouhi, vicepresidente de Ventas Globales de Genetec Inc., destacó: «Security Center SaaS representa una oportunidad significativa para nuestros integradores de sistemas y socios comerciales. Nuestra plataforma les ofrece mejores márgenes y una mayor satisfacción del cliente a largo plazo, todo sin requerir una inversión adicional en tiempo o recursos por parte de nuestros socios».

Con un proceso automatizado de cotización y compra en línea, los sistemas pueden estar operativos en cuestión de minutos desde el momento en que se realiza el pedido. El nuevo portal de Genetec facilita la cotización, compra, implementación y gestión de grandes instalaciones, permitiendo a los socios comerciales expandir su negocio y ofrecer la tecnología y servicios que demandan sus clientes.

Experiencia Empresarial en la Nube

Security Center SaaS ofrece capacidades para la supervisión y gestión centralizadas de múltiples sitios, lo que lo hace ideal para una variedad de sectores, como el comercio minorista, universidades, campus corporativos, banca, hospitales y ciudades. La plataforma puede adaptarse tanto a implementaciones con pocos dispositivos conectados directamente a la nube como a escenarios con miles de sitios y dispositivos con almacenamiento y procesamiento híbridos. Los operadores pueden gestionar las operaciones desde un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) o en movimiento a través de aplicaciones web y móviles sólidas.

Una Transición Perfecta hacia la Nube

Security Center SaaS permite diferentes tipos de implementaciones y configuraciones, basadas en una arquitectura híbrida SaaS que facilita la migración de componentes y sitios a la nube según las necesidades y requisitos de las organizaciones. La plataforma ofrece flexibilidad para elegir dispositivos, cámaras y controladores de puerta que se ajusten mejor a las necesidades empresariales, además de la capacidad de integrarse fácilmente con dispositivos y infraestructura de seguridad existentes en el sitio.

Disponibilidad

Security Center SaaS estará disponible globalmente a partir de abril de 2024 a través de los socios certificados de Genetec y se presentará en ISC West en el stand #13062. Los planes de suscripción estarán basados en el número de conexiones de dispositivos necesarios.

COMPARTIR

Recomendados

C

Entendiendo cómo funcionan los ataques de ransomware

Los ataques de ransomware representan una amenaza creciente en el mundo digital, con consecuencias devastadoras para individuos y organizaciones. Pero ¿cómo funciona realmente este tipo de ataque? Un reciente informe revela que estos ataques pueden permanecer en un...