NG Energy encuentra 570 pies de espesor neto de gas en la segunda fase de la perforación y un adicional de 150 pies de espesor neto de gas en la tercera fase de la perforación del pozo Maria Conchita.
La empresa NG Energy informó que durante la perforación de la Fase II del pozo Maria Conchita, en la Guajira, encontró 570 pies de espesor neto de gas en las secciones H4-H3 de la formación Jimol.
La compañía energética completó las tres fases de perforación en Aruchara-3 a tiempo y dentro del presupuesto hasta una profundidad total de 9,050 pies. Esta nueva zona se identificó entre 6,000 pies y 7,500 después de experimentar manifestaciones de gas (C1-C5+) a lo largo de los 1,500 pies.
NGE, con el apoyo de su equipo técnico, confirmó esta zona como un posible nuevo hallazgo después de registrar con éxito el pozo.
Además, durante la perforación y registro de la Fase III del pozo, que alcanzó una profundidad total de 9,050 pies, la Compañía identificó 150 pies de espesor neto de gas en la zona. La Compañía iniciará las pruebas de todas las zonas potencialmente productivas, incluida la zona recién identificada en la Fase II, con pruebas de tuberías de perforación («DSTs») para evaluar la mejor manera de completar el pozo.
Serafino Iacono, Director Ejecutivo de NGE, comentó: «La magnitud potencial de este posible hallazgo podría redefinir nuestras expectativas sobre el potencial completo del bloque en Maria Conchita. Nuestro equipo de perforación y técnico ha hecho un trabajo notable perforando en condiciones extremadamente calurosas y trabajando sin descanso dadas estas manifestaciones de gas. La Compañía espera proporcionar más actualizaciones sobre las pruebas DST en las próximas dos semanas».