Henkel crea «Puntos Seguros» para combatir falsificación de productos

Sep 10, 2024

El programa busca garantizar  la adquisición de productos originales de la marca Loctite y combatir el fenómeno de la falsificación.

A través de la marca Loctite, Henkel Colombiana presentó el programa «Puntos Seguros», una iniciativa destinada a luchar contra el fenómeno de la falsificación de productos en el sector automotor. El programa, que inició hace aproximadamente un año, fue desarrollado con el objetivo de transformar y desarrollar los puntos de venta para garantizar la adquisición de productos originales y mejorar la experiencia de los usuarios.

Este plan, que ya cuenta con 100 Puntos Seguros a nivel nacional, busca garantizar la comercialización de productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y confianza y se planea expandir con 40 nuevos puntos para finales del 2024.

Estos puntos de venta no solo refuerzan la presencia de la marca, también aseguran que los productos Loctite sean fácilmente accesibles para los talleres, mecánicos, usuarios y consumidores, con la garantía de autenticidad y calidad, señaló Carolina Ramírez, gerente de Adhesivos Industriales para la Región Andina de Henkel   Colombiana.

La falsificación de productos es un desafío constante en la industria automotriz, el consumo de productos no oficiales compromete la seguridad y rendimiento de los vehículos y la vida de las personas. Dice Ramírez que “el uso de productos falsificados lleva obligatoriamente a fallas mecánicas y afecta el rendimiento del motor. Si bien cuestan menos, son de menor calidad y eficacia poniendo en riesgo al consumidor. Además, es un flagelo afecta la economía del país”.

Henkel ha implementado diversas iniciativas para abordar la falsificación y asegurar la calidad en el mercado automotor. Esto incluye la capacitación anual de más de 3.000 distribuidores y mecánicos en las mejores prácticas y el uso correcto de los productos. Estas iniciativas han generado un impacto positivo, mejorando la confianza de los consumidores y contribuyendo a la seguridad y eficiencia en el mantenimiento automotriz.

COMPARTIR

Recomendados

C

Cinco tendencias que impulsan la evolución del comercio minorista

La industria minorista se encuentra en medio de una transformación profunda, impulsada por el auge de las compras virtuales y la creciente preferencia por la comodidad de realizar compras desde casa. Este cambio no solo está redefiniendo la forma en que los...

Retail Media: El auge de la publicidad digital en grandes empresas

En la actualidad, es común que las grandes empresas de retail comercialicen sus productos de forma digital. Este fenómeno, conocido como Retail Media, representa un ecosistema digital donde los comercios pueden vender espacios de publicidad para hacer más rentable su...

Henkel inicia producción de la marca Küül en Colombia

Un total 2.508.00 unidades entre tubos de tinte y peróxidos se producirán en Colombia, es decir, el 80 % de las unidades que se comercializan en el país. Henkel anunció que en el mes de mayo inició la producción de la marca Küül en su planta de Montevideo en Bogotá,...