Henkel inicia producción de la marca Küül en Colombia

May 30, 2024

Un total 2.508.00 unidades entre tubos de tinte y peróxidos se producirán en Colombia, es decir, el 80 % de las unidades que se comercializan en el país.

Henkel anunció que en el mes de mayo inició la producción de la marca Küül en su planta de Montevideo en Bogotá, como parte de su estrategia de expansión en el mercado suramericano.

“Es un hecho importante y significativo que marca un hito en la operación regional; anteriormente se fabricaba la totalidad de Küül en la planta de Guadalajara, México, y ahora con el inicio de producción en Colombia, tendremos una cobertura total del mercado latinoamericano, que nos hará más competitivos en mercados como Colombia y Perú adaptando el producto a las necesidades del cliente y consumidor, y nos permitirá expandir la marca hacia otros mercados relevantes de LATAM”, explicó Borja Klett, VP Henkel Consumer Brands LATAM Professional Regional Head.

Con el inicio de esta operación se espera producir anualmente 1.254.000 tubos de color de la marca Küül, paso importante para la multinacional alemana puesto que esto significa que el 80% de las unidades vendidas de la marca en Colombia, ahora se producirán localmente, lo que no solo fortalecerá la cadena de suministro regional, sino que también contribuirá al crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

Indiscutiblemente Küül, es una de las marcas más atractivas, goza de gran reconocimiento por su identidad, confiabilidad y estilo rebelde. “Sin duda alguna, América Latina cuenta con productos de alta calidad y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los consumidores, al tiempo que se impulsa el crecimiento económico y la prosperidad en la región con su presencia», explicó Borja Klett.

COMPARTIR

Recomendados

C

SAP y el Futuro del Retail con Soluciones en la Nube e IA

SAP SE (NYSE: SAP) ha tomado el centro del escenario en el NRF 2025: Retail’s Big Show con el anuncio de soluciones revolucionarias que prometen transformar el panorama del comercio minorista. Entre los destacados, se encuentran la disponibilidad general de SAP...

Cinco tendencias que impulsan la evolución del comercio minorista

La industria minorista se encuentra en medio de una transformación profunda, impulsada por el auge de las compras virtuales y la creciente preferencia por la comodidad de realizar compras desde casa. Este cambio no solo está redefiniendo la forma en que los...

Retail Media: El auge de la publicidad digital en grandes empresas

En la actualidad, es común que las grandes empresas de retail comercialicen sus productos de forma digital. Este fenómeno, conocido como Retail Media, representa un ecosistema digital donde los comercios pueden vender espacios de publicidad para hacer más rentable su...