Kia, un caso de éxito en la experiencia del cliente

Sep 20, 2024

Gracias a la suma de experiencias que brinda en todos los niveles de la cadena de servicio, Kia se consolida como una de las marcas favoritas de los colombianos.

En el Congreso Internacional con Propósito 2024 Go Experience que se desarrolla en Bogotá, Kia Colombia estuvo presente de la mano de su Director General, Jorge Neira, explorando la transformación de las experiencias al cliente para crear mayor valor social y humano, junto con otros empresarios y CEO’s de empresas de diversos sectores como Ramo, Crepes & Wafles, Nequi, ETB, Colsubsidio, Porvenir, CREA, Carvajal, entre otros y, en el que además, reveló la estrategia que la marca ha implementado para ser una de las líderes de la industria automotriz en el país.

Y es que para Kia despertar una conexión física y emocional con todos sus clientes ha sido el aliciente que le ha permitido establecer un vínculo más auténtico y humano con cada uno de ellos, gracias a la suma de experiencias que brinda en todos los niveles de la cadena de servicio y que se observan en los resultados de ventas en los que la Compañía se sigue consolidando como una de las marcas favoritas de los colombianos.

El conjunto de experiencias del cliente en Kia no comienza ni términa con la compra de un vehículo, sino que corresponde a una atención transversal que inicia desde el interés de los usuarios y que va recorriendo distintos niveles antes, durante y después de todo proceso de compra, poniendo siempre en primer lugar las emociones de los clientes a través de la interacción con la compañía y al desarrollo de una experiencia relacional de marca centrada en el cliente.

Para llevar a cabo este proceso, Kia Colombia, hace un año, estableció distintos objetivos con la llegada de un nuevo comité directivo para adelantar un proceso de transformación con el que busca fortalecer la visión de cliente en el centro de todo para proporcionar una experiencia memorable comenzando con la implementación de puntos de contacto para conocer sus gustos, sus comportamientos y sus necesidades y brindar así una respuesta acorde con cada una de sus preferencias.

Así es como surgen opciones para acceder a showrooms digitales y de realidad virtual para conocer los distintos productos de Kia, nuevas instalaciones más cómodas con salas de espera innovadoras, aplicaciones móviles, atención virtual, redes sociales, entre otras opciones, para formar así un ecosistema de experiencias personalizadas para cada uno de ellos, siendo asú una atención al cliente proactiva e integral, disponible en múltiples canales, todos los días de la semana, para anticiparse a cada una de las necesidades.

Para lograr estos objetivos, la capacitación y formación de su equipo humano se torna fundamental, por lo que la marca trabaja para inspirar día a día a todos sus colaboradores para involucrarlos y comprometerlos en la gestión de brindar experiencias más humanas y cercanas con los clientes.

“La industria automotriz es un sector muy competitivo y siempre existirán preferencias personales por una marca o la otra; sin embargo, en Kia trabajamos para brindar una verdadera diferenciación de la experiencia escuchando las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes para brindarle lo que verdaderamente necesita de la mejor forma posible” Señala Jorge Neira, Director General de Kia Colombia

Esta gestión le ha permitido a Kia impulsar su reconocimiento de marca y alcanzar una mayor fidelización de sus clientes, pues en el acumulado del año, hasta el mes de agosto, el Net Promoter Score, herramienta que mide la lealtad de los clientes, registra un puntaje de satisfacción del cliente del 85% en el área comercial y de un 75% en la división de posventa.

Así las cosas, la marca coreana con 80 años de historia sigue consolidando su  liderazago y transformación en el país promoviendo experiencias de servicio únicas e inolvidables a cada uno de sus clientes.

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