El grupo tecnológico ha logrado su capacidad instalada en el país, entre otras razones, gracias a sus 9 campos a lo largo y ancho de Colombia que van desde Barranquilla hasta Leticia.
Con 30 años en el país, Wärtsilä ha proporcionado energía confiable y sostenible a una capacidad instalada de 500 MW a empresas de servicios públicos, consumidores industriales y operaciones mineras.
«30 años hablan de nuestro compromiso con el mercado colombiano y nuestro apoyo en la provisión de energía confiable para una economía en crecimiento. Reconocemos tres décadas de confianza mutua, colaboración y visión compartida», dijo Risto Paldanius, vicepresidente de las Américas en Wärtsilä Energy.
Hacia un futuro renovable
Colombia está encaminada a cumplir sus objetivos climáticos y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Según el Plan Energético 2050, se espera que el 25% de la matriz energética provenga de fuentes no convencionales de energía renovable. Para 2023, se proyecta que Colombia tendrá más de 4,500 MW de capacidad instalada en fuentes de energía renovable no convencionales.
En ese contexto, donde la descarbonización es prioridad en la agenda nacional, Wärtsilä entrega soluciones innovadoras, confiables y sostenibles al proporcionar opciones para equilibrar la red eléctrica, entre otras maneras, compensando las fluctuaciones en el suministro de energía solar y eólica.
«Nos encontramos extremadamente entusiasmados con el futuro, un futuro en el que Wärtsilä continúa liderando la entrega de soluciones innovadoras, confiables y sostenibles que ayudarán a Colombia a alcanzar sus objetivos de descarbonización», agregó Paldanius
El grupo tecnológico ha logrado su capacidad instalada en el país, entre otras razones, gracias a sus 9 campos a lo largo y ancho de Colombia que van desde Barranquilla hasta Leticia.
Destacada entre las entregas de Wärtsilä a Colombia se encuentra la planta de energía flexible de carga base de 200 MW en la provincia de Córdoba . Es propiedad de Termotesorito, una empresa conjunta entre la empresa privada de servicios públicos Celsia, el productor independiente de energía Proeléctrica y el proveedor de gas natural Canacol. La planta opera con once motores de gas Wärtsilä 50 SG y proporciona al sistema una capacidad crítica de equilibrio en la red.
La compañía finlandesa Wärtsilä celebra con orgullo estos 30 años de éxito en Colombia y espera con entusiasmo un futuro de colaboración continua para lograr una energía más sostenible y confiable en el país.