El retorno de la inversión en proyectos de alto impacto como la energía sostenible puede estar entre los 3 a 8 años.
Multinacional Sylvania inició su proceso de autogeneración de energía como ejemplo para las micro y medianas empresas.
La inminente llegada del fenómeno del Niño, anunciada a mediados del año por la Organización Meteorológica Mundial, y que afectará toda la región Latinoamericana es una oportunidad para que los ciudadanos se eduquen en las diferentes formas de generar energía y se comprometan con el cuidado del medio ambiente.
Así lo aseguró Fabián Rendón, director de ventas canal moderno de Sylvania, durante la celebración de los 70 años de la multinacional en Colombia, evento en el que anunciaron que inician el proceso de autogeneración de energía en su planta principal ubicada en Bogotá. “Creo que las soluciones de iluminación a partir de la generación solar que estamos ofreciendo están alineadas con todos los países que trabajamos en la búsqueda de eficiencia energética”, dijo Rendón, al recalcar que con este enfoque la multinacional china se compromete a bajar las emisiones de carbono y ser más sostenibles.
En ese sentido, Oscar Jurado, Country Manager de Sylvania, sostuvo que el objetivo es que los hogares, las pequeñas y medianas empresas se den cuenta que los proyectos solares son viables, y desde las casas, pasando por las microempresas y hasta las grandes compañías, todos tienen la posibilidad de ser sostenibles y de alguna manera aportar con el cuidado del medio ambiente.
Además, agregó que el retorno de la inversión en proyectos de alto impacto como la energía sostenible puede estar entre los 3 a 8 años. “De ahí en adelante todo es ganancia. Cada proyecto es diferente. Depende de si se adquieren solo los paneles, las baterías o incluso el producto completo”, explicó Jurado.
Como Caso de éxito, Diana Castillo, gerente de producto de Melexa, afirmó que en alianza estratégica con Sylvania se lideró la iluminación del municipio de Urimita, en La Guajira, donde mediante una mezcla entre el alumbrado público y paneles solares se iluminaron escenarios deportivos y las calles del lugar.
Por su parte, Gabriela Cárdenas, coordinadora comercial de la Cámara colombo china, resaltó el interés de la multinacional en el país visto a través del aporte que hacen a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), mediante la transferencia de tecnología e innovación lograda con los aliados estratégicos con los que llegan a zonas apartadas y que con tecnologías limpias y responsables generan energía en estos rincones de Colombia.