Trabajo flexible, una condición cada vez más atractiva para los colombianos

Ago 3, 2023

«Lo que antes se consideraba una propuesta disruptiva en el mercado laboral, ahora es una realidad que empresas de todo el mundo buscan: espacios de trabajo flexibles que se adapten a las necesidades específicas de sus equipos».

El trabajo flexible es ahora una condición indispensable para el bienestar de los trabajadores en Colombia. Una  encuesta del DANE evidenció que el 87.6% de los trabajadores en el país quiere seguir trabajando de manera remota. En ese sentido, el balance de WeWork para el primer semestre del año evidenció el afianzamiento de esta modalidad en el país. La compañía alcanzó el 84% de ocupación, 9% más que el indicador del 2022.

“Continuamos escribiendo una nueva historia, alcanzando importantes hitos que han llevado a que, lo que antes se consideraba una propuesta disruptiva en el mercado laboral, ahora sea una realidad que empresas de todo el mundo buscan: espacios de trabajo flexibles que se adapten a las necesidades específicas de sus equipos. Por ello, nos enorgullece decir que 1.492 empresas confían en nuestros servicios y más de 14.500 escritorios son ocupados por nuestros miembros”, explica Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia.

La experiencia operativa en los mercados locales, junto a las diferentes estrategias de diversidad e inclusión, han permitido que los profesionales del país cuenten con nuevas y mejores herramientas para promover su desarrollo en el ambiente de trabajo. Esto ha posicionado a la empresa como un aliado para aquellas organizaciones que buscan lugares de trabajo flexibles en el país.

Actualmente la compañía cuenta con 11 edificios con sede en Bogotá, Medellín y Barranquilla, destacando la sede de la Calle 81 en la capital, que cuenta con una ocupación del 100%.

El avance de WeWork en la región en colaboración con SoftBank Latin America Fund, uno de los fondos de inversión más destacados de Latinoamérica, le ha permitido a la compañía fortalecer su posición en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México donde opera exclusivamente bajo la marca WeWork, con un modelo de franquicia.

WeWork aseguró que su objetivo es seguir aumentando su presencia en Colombia y en la región. En los últimos años, el mercado de oficinas flexibles creció 16 veces en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Actualmente, estas ciudades cuentan con más de 125.300 m2 para espacios flexibles y alternativos.

COMPARTIR

Recomendados

C

Zoho establece su nueva base regional en Querétaro, México

La reconocida empresa tecnológica global, Zoho, ha dado un paso significativo en su expansión hacia América Latina con la inauguración de su sede regional en la ciudad de Querétaro, México. Este movimiento estratégico no solo fortalece la presencia de la compañía en...