En junio aumentó la confianza del consumidor

Jul 13, 2023

“El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado se debe a un incremento de 8,0 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor».

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -14,1%, lo que representa un incremento de 8,7 puntos porcentuales (pps) respecto al mes anterior.

Al respecto, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “el aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado se debe a un incremento de 8,0 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un incremento de 9,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas”.

La confianza de los consumidores incrementó en todos los niveles socioeconómicos analizados en comparación con mayo de 2023. En cuanto a los resultados por ciudades, se observó un aumento en la confianza de los consumidores en todas las ciudades analizadas respecto al mes anterior.

Por último, la disposición a comprar vivienda, vehículo y bienes muebles y electrodomésticos incrementó con respecto al mes de mayo.

COMPARTIR

Recomendados

C

Las preferencias de los consumidores de pollo en Colombia

Cargill, a través de su marca Pollos Bucanero, se destaca en el mercado colombiano por su compromiso con la calidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente. Con más de 37 años de trayectoria, integra tecnología de empaques únicos en la industria para redefinir...