El crecimiento en facturación en el eCommerce colombiano durante esta temporada fue del 42% con relación al año anterior
La celebración de Halloween siempre será un motivo de celebración y se da inicio a la cuenta regresiva. Por este motivo, los colombianos se preparan para esta festividad y han comenzado a buscar todo lo necesario para lograr los disfraces ideales. Sin duda, esta fecha evoca a la creatividad en disfraces, maquillaje, accesorios y adornos.
Para Colombia, Halloween es una de las fiestas más populares, tanto así que para este año por temas de elecciones regionales, la Secretaría de Desarrollo Económico, en colaboración con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá y Cundinamarca, anunció que por la jornada electoral del 29 de octubre, la festividad para adultos quedará programada para el 4 de noviembre.
Halloween es una excelente oportunidad para el comercio debido a que este tipo de fechas clave representan un incremento en ventas y dan el paso para iniciar la temporada de ventas de cierre de año. Tanto para tiendas físicas como para el comercio electrónico es una excelente fecha, ya que impulsa y apoya la actividad comercial y fortalece la economía nocturna, pues son muchos los adultos que se disfrazan ya sea por fiestas, eventos empresariales o concursos.
Según Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, en cuanto a disfraces hay una tendencia en la compra para adultos y se mantiene la tradición de adornar casas y realizar diferentes fiestas, lo cual se observa en la venta de productos de decoración. Por ejemplo, para esta época en el eCommerce el crecimiento en facturación fue de 42% con relación al mismo periodo de octubre de 2022. Además, el crecimiento fue del 70% en número de órdenes con relación al mismo periodo de octubre de 2022, con un ticket promedio de compra de $131.101.
En cuanto a los canales de compra relacionados con Halloween, las compras directas en tienda en línea destaca con un (43%), seguido de las redes sociales (20%), siendo Instagram la favorita con un 51% de preferencia en comparación con Facebook (49%) ypor último, la opción a través de buscadores con un (19%). Asimismo, el 69% de las compras se realizan desde dispositivos móviles, mientras que el 51% se efectúa desde un pc.
Además, los colombianos son conocidos por su creatividad y dedicación al diseñar sus disfraces y ambientar espacios con relación a esta época, esto se refleja en las órdenes de compra que suelen incluir un promedio de tres artículos. Destacando principalmente Kits de Decoración Halloween con un ticket promedio $72.000, Disfraces Vintage (Falda Corset y medias) con un ticket promedio $130.450 y por último labiales sobre todo en tonos oscuros con un ticket promedio de $60.707. También se destacan vestidos, botas y sombras de color rosado entre lo más adquirido seguramente para recrear algún atuendo de Barbie.
Este Halloween 2023, veremos una amplia variedad de personajes icónicos y disfraces tradicionales de la cultura colombiana e internacional, y el comercio electrónico será el aliado perfecto para convertir los sueños de disfraces en realidad con tan solo un clic.