Hino Trucks le Apuesta a la Innovación con Llantas de Vanguardia

Feb 20, 2024

Hankook Tire & Technology, líder mundial en la fabricación de llantas, se posiciona aún más en el mercado de camiones, autobuses y radiales (TBR) al ser elegido por Hino Trucks y Hino Canadá para equipar sus modelos de la Serie L en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Las llantas regionales AH37 y DL11 de Hankook se convertirán en parte integral de los vehículos de Hino, consolidando la posición de Hankook en el sector.

Haesik Lee, director de marketing de TB de Hankook Tire América, destacó la importancia de esta asociación al afirmar se trata de «una indicación del liderazgo de Hankook en productos TBR el hecho de que nuestras llantas se ofrecerán en los modelos de la Serie L de Hino en EE. UU. y Canadá». Las llantas elegidas, AH37 y DL11, han sido diseñadas específicamente para satisfacer las demandas de la flota moderna, priorizando durabilidad, eficiencia de combustible y vida útil de la banda de rodadura.

Los modelos L6 y L7 de la Serie L de Hino estarán equipados con la llanta regional AH37, caracterizada por su estructura diseñada para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia de combustible. La tecnología 3D Sipe del AH37 ofrece tracción superior, mayor kilometraje y desgaste de banda de rodadura optimizado.

Ambas llantas, AH37 y DL11, han obtenido la verificación SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., garantizando una baja resistencia a la rodadura y contribuyendo a reducir costos y emisiones en el transporte por carretera regional y de larga distancia.

La Serie L de Hino, introducida hace cuatro años, ha ganado reconocimiento como la principal serie de camiones de servicio mediano en EE. UU. y Canadá. Estos vehículos, con capacidades que oscilan entre 23,000 y 33,000 libras, se beneficiarán de las ventajas ofrecidas por las llantas Hankook.

Esta empresa no solo se enfoca en el presente, sino que también mira hacia el futuro. La empresa tiene planes de seguir invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo (I+D) para desarrollar productos líderes en la industria. La estrategia incluye productos SmartLine y SmartFlex TBR, consolidando su compromiso con el mercado norteamericano.

La alianza entre Hankook y Hino representa un hito significativo en la industria del transporte. Con las llantas AH37 y DL11 en los modelos de la Serie L, se establece una nueva referencia en términos de durabilidad, eficiencia y rendimiento. Hankook no solo proporciona soluciones actuales sino que también mira hacia el futuro, apostando por la innovación y la investigación para seguir siendo líder en el sector de llantas para vehículos comerciales.

COMPARTIR

Recomendados

C

Noviembre positivo para el sector automotor

Kia ascendió a la cuarta posición en la participación del mercado, desplazando a Mazda Las matrículas de vehículos nuevos registraron un balance positivo durante el penúltimo mes del 2023 gracias, atribuido en gran medida al Salón de Automóvil que se llevó a cabo en...