La casa matriz de la marca surcoreana evaluó la atención y el uso de plataformas tecnológicas dentro del proceso de atención en el servicio de posventa
Kia Colombia se puso a la vanguardia de la digitalización de los procesos de servicio al cliente, con toda su red de concesionarios en todo el país, luego de recibir el “Best Digitalization Award” de parte de Kia Motors Corporation, por los resultados e indicadores alcanzados en comparación con el resto de mercados donde la marca tiene presencia.
Para el premio otorgado, en el marco del “2023 Global Service Advisory Committee”, la casa matriz de la marca surcoreana evaluó la atención y el uso de plataformas tecnológicas dentro del proceso de atención en el servicio de posventa, enfocado en identificar las mejores prácticas implementadas por la red de servicios de Kia en cada uno de los concesionarios del país.
En ese sentido, Colombia se destacó a través de Metrokia, su distribuidor oficial, gracias a su buen servicio medido por la satisfacción de sus clientes y al buen desempeño del uso de herramientas tecnológicas dentro del mismo.
“Este premio es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en nuestro proceso de posventa, el cual hemos fortalecido con el uso de nuevas tecnologías que han permitido a nuestra red de concesionarios estar más cerca de nuestros clientes. Esto demuestra la gran apuesta de la marca de trasladar sus pilares de innovación, tecnología y sostenibilidad, no solo a sus vehículos, sino a todos sus procesos.”, afirma Juan Sebastián Neira, gerente de Servicio Posventa de Kia Colombia.
Este galardón lo recibió el distribuidor colombiano gracias al desarrollo de plataformas como “Kia On Time” y la guía visual de clientes, novedosas herramientas que permiten a los clientes de todas las ciudades revisar y estar al tanto de los procedimientos y costos de reparación, así como la posibilidad de tener comunicación directa e inmediata con el asesor de servicio, mediante plataformas digitales.