Kia Colombia sube su apuesta por el mercado del sur occidente del país

Jun 28, 2023

La marca coreana está invirtiendo en el fortalecimiento de la infraestructura comercial y la renovación de su imagen en Cauca y Valle del Cauca.

Con el propósito de transformar la experiencia de los clientes con sus productos y servicios, Kia trabaja en la renovación de sus concesionarios en los departamentos de Valle y Cauca en los que su nueva imagen estará presente en todas sus vitrinas y talleres de servicio. Esto incluye el nuevo logo y el eslogan ‘Movement that inspires’

El nuevo concepto con el que se identifica la compañía redefine su filosofía y propósitos como marca con miras al futuro. Propone una nueva estrategia de negocio que anteriormente se basaba en la producción y venta tradicional de vehículos, para ahora ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles con el fin de mejorar la calidad de vida de los clientes.

Valle y Cauca representan un 20% de las ventas de Kia en el país

Además, este cambio representa las ambiciones de la marca de establecer una posición de liderazgo en la industria de la movilidad, renovando casi todas las facetas de su negocio.

De acuerdo con Jorge Neira, gerente General de Kia Colombia, “estamos muy orgullosos de poder entregar soluciones que ayuden a mover a las personas conectándolas no solo físicamente, sino emocionalmente. El movimiento siempre ha formado parte fundamental de la marca, el desplazamiento de las personas es lo que da sentido a nuestra razón de ser”.

Es importante destacar que, Valle y Cauca representan un 20% de las ventas de Kia en el país. En el caso de Valle, la compañía cuenta con alrededor de 3,230 unidades para lograr una participación del 16,8%, de las cuales al cierre de mayo se han logrado comercializar 1.053 unidades.

Mientras que en Cauca de las 183 unidades dispuestas para la venta que representan una participación del 14,2% en el mercado, al cierre de mayo se han vendido 49 unidades.

El proceso de transformación de la marca en el suroccidente del país se viene realizando paulatinamente en los 8 concesionarios ubicados en Valle y Cauca. Hasta el momento se han transformado 2 (Almotores sur y Auto Orión sur) y se encuentran en proceso 3 (Almotores 39, Alkamotor Popayán y Centro Motors Tuluá). Actualmente se adelantan los trabajos en los dos puntos satélites ubicados en Buga y Buenaventura, para lo cual la compañía realizó una inversión cercana a los $8.350 millones y se espera que estén listos en su totalidad para el mes de septiembre.

COMPARTIR

Recomendados

C

Hino Trucks le Apuesta a la Innovación con Llantas de Vanguardia

Hankook Tire & Technology, líder mundial en la fabricación de llantas, se posiciona aún más en el mercado de camiones, autobuses y radiales (TBR) al ser elegido por Hino Trucks y Hino Canadá para equipar sus modelos de la Serie L en los mercados de Estados Unidos...