Uno de los propósitos consiste en impulsar aún más la distribución y la experiencia del cliente, desarrollando nuevas áreas de colaboración en autos usados y financiamiento de automóviles.
Inchcape Plc, distribuidor mundial de automóviles, anuncia una asociación estratégica con el fabricante de automóviles chino, Great Wall. Con este acuerdo, ambas compañías desarrollarán nuevas áreas de colaboración estratégica, incluidas oportunidades para que Inchcape distribuya vehículos GWM en los mercados donde está presente.
El primero de ellos será Indonesia, donde firmaron un acuerdo de distribución y se lanzará un OEM en un nuevo mercado, con una oferta principalmente de vehículos de nueva energía. Para el resto de los países, se buscarán formas de impulsar aún más la distribución y la experiencia del cliente, desarrollando nuevas áreas de colaboración en autos usados y financiamiento de automóviles.
Como distribuidor de vehículos eléctricos híbridos y de batería, GWM tiene el potencial de expandir significativamente la oferta de vehículos eléctricos (EV) de Inchcape, mientras que GWM se beneficiará del sólido historial de Inchcape de entradas exitosas en el mercado para OEM, así como de sus capacidades líderes en la industria a través de datos, servicios digitales y tecnológicos.
«El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante tanto para Inchcape como para GWM y es un excelente ejemplo de nuestra estrategia en acción. En Inchcape aceleramos el desempeño de nuestros socios de empresas de movilidad, desbloqueando oportunidades a través de nuestra gente y tecnología, y esto es un excelente ejemplo de cómo podemos lograr esto», comentó el CEO del Grupo Inchcape, Duncan Tait.
Además, señaló que «esta asociación estratégica global fortalece aún más nuestra posición como distribuidor líder de OEM chinos. Al asociarnos con GWM, líder mundial en la producción de vehículos eléctricos híbridos y de batería, nuestro objetivo es aumentar significativamente nuestra oferta global de vehículos eléctricos. Además, la asociación tendrá un impacto comercial tangible e inmediato en nuestro negocio, al aumentar aún más nuestra presencia en Indonesia».
Finalmente, adelantó que esperan traer más vehículos GWM a más mercados, y brindar a más consumidores a nivel mundial, acceso a su impresionante oferta de vehículos eléctricos.