La tecnología está jugando un papel crucial en la salud y bienestar de las familias gracias a la reducción de tiempos de espera y la comodidad y tranquilidad de ser atendidos desde el hogar o desde cualquier lugar.
Buscando mejorar el acompañamiento y cuidado personalizado para cada uno de sus asegurados, Seguros Bolívar incorporó la tecnología de nueva generación israelí TytoCare, representado por Gencell, con el objetivo de brindar atención médica de manera remota desde cualquier lugar, sea en zona urbana o rural. La solución ha permitido a los profesionales médicos tener diagnósticos con mayor facilidad y precisión, lo que da la tranquilidad necesaria a los pacientes de poder resolver sus dificultades de salud a tiempo.
Los beneficios del monitoreo remoto que tiene la tecnología es que puede medir más de 15 parámetros de salud. Gracias a su cámara, linterna, termómetro infrarrojo, otoscopio, estetoscopio, depresor de lengua y audífonos, los médicos pueden conocer el estado de salud con diagnóstico oportuno y tratamiento al instante.
“Vamos a implementar modelos de telemedicina brindándoles seguridad y atención confiable y oportuna a cada uno de los pacientes. Nuestra apuesta es contribuir a la transformación de la atención médica en Colombia, aprovechando todas las posibilidades que nos brinda la tecnología. Poder acompañar a cada uno de nuestros asegurados es para nosotros marcar un precedente en la revolución de la atención médica virtual para dar diagnósticos mucho más asertivos”, comentó Álvaro Carrillo, Presidente de Seguros Bolívar.
Transformando la atención médica
Una de las principales ventajas de vincular los servicios de salud a la innovación, es la facilidad con la que las personas pueden acceder a la atención. Hoy en día, tecnologías como TytoCare funcionan para impactar de manera positiva la vida de las personas, apoyando el trabajo del personal médico para que sus pacientes reciban de manera oportuna un diagnóstico preciso y un tratamiento apropiado en cinco sencillos pasos:
- El asegurado puede solicitar la atención e informar su estado de salud.
- Será atendido de manera virtual con el acompañamiento presencial de una enfermera que llegará con el dispositivo en menos de una hora al domicilio.
- Se realizará la conexión con el médico de Salud Bolívar IPS y, de esa manera, se ejecutará la consulta.
- El médico, desde su consultorio, podrá examinar de manera remota los oídos, los pulmones, el corazón y la garganta, conocer la temperatura de la persona y revisar posibles afecciones dérmicas.
- El paciente contará con todo el acompañamiento y tratamiento necesario para su caso.
“Estamos enfocados en brindar una atención personalizada y mejorada a todos nuestros pacientes, que les genere para poder estar en cada rincón de Colombia y ayudar en la prevención de enfermedades. Actualmente, este servicio se está implementando en las localidades de Usaquén y Suba de la ciudad de Bogotá”, culminó Carrillo.
La posibilidad de fortalecer cada vez más el ecosistema tecnológico en beneficio del bienestar de las personas, es la apuesta de Seguros Bolívar, contribuyendo a que el país esté cada vez más preparado para todos los desafíos y necesidades de salud. Porque en un país donde las familias están seguras y tranquilas, es un país que progresa.