Colombia será el primer país en el mundo en el que la nueva imagen estará presente en todas sus vitrinas y talleres de servicio a nivel nacional.
La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos cambios. Por esta razón, y con el propósito de transformar la experiencia de los clientes con los productos y servicios de la marca, Kia anunció que Colombia será el primer país en el mundo en el que su nueva imagen estará presente en todas sus vitrinas y talleres de servicio a nivel nacional. Esto incluye el nuevo logo y el eslogan ‘Movement that inspires’.
El nuevo concepto con el que se identifica la compañía redefine su filosofía y propósitos como marca con miras al futuro. Propone una nueva estrategia de negocio que anteriormente se basaba en la producción y venta tradicional de vehículos, para ahora, ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles a fin de mejorar la calidad de vida de los clientes.
El proceso de cambio se viene realizando paulatinamente en los 51 concesionarios,49 vitrinas y 45 talleres de servicio a nivel nacional, para lo cual la compañía realizó una inversión cercana a los $50.000 millones.
Además, este cambio representa las ambiciones de la marca de establecer una posición de liderazgo en la industria de la movilidad; renovando casi todas las facetas de su negocio.
De acuerdo con Jorge Neira, gerente General de Kia Colombia, “estamos muy orgullosos de poder entregar soluciones que ayuden a mover a las personas conectándolas no solo físicamente, sino emocionalmente. El movimiento siempre ha formado parte fundamental de la marca, el desplazamiento de las personas es lo que da sentido a nuestra razón de ser”.
Es importante destacar que, este proceso se viene realizando paulatinamente en los 51 concesionarios,49 vitrinas y 45 talleres de servicio a nivel nacional, para lo cual la compañía realizó una inversión cercana a los $50.000 millones.
Fuente de inspiración
El nuevo logo simboliza los valores que la empresa quiere representar para sus clientes. Este se centra y transmite 3 conceptos de diseño:
• Simetría: para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
• Ritmo: a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de nuestros clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
• Crecimiento: a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.
De igual manera, el cambio del logotipo forma parte de una estrategia de marca global, que apunta a enfocarse en la movilidad eléctrica para reducir la huella de carbono.
Por su parte, el nuevo eslogan, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca.
De esta manera, Kia busca incentivar y facilitar el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en sus vehículos, nuevos productos y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más disfrutan.
La nueva imagen hace parte del «Plan s» de Kia que se consolidó desde el año pasado y cuyo propósito principal es tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial del automóvil.