Revolución al Conducir: Hankook Tire Lanza Kinergy XP para SUVs y Sedanes

Feb 19, 2024

Hankook Tire, líder mundial en fabricación de llantas, ha anunciado el lanzamiento de su última innovación, el Kinergy XP, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones climáticas y garantizar una experiencia de conducción mejorada.

Se trata de la primera llanta Gran Touring diseñada específicamente para SUVs compactos, medianos y grandes, así como para sedanes de alto rendimiento. Rob Williams, vicepresidente senior de Hankook Tire America Corp., resalta la importancia de la fiabilidad en todas las estaciones, explicando que la Kinergy XP “esta diseñada para un rendimiento de frenado mejorado en mojado y nieve, proporcionando una conducción más cómoda y silenciosa con una vida útil más larga”.

Las características destacadas del Kinergy XP incluyen un nuevo componente de rendimiento para todas las estaciones con sílice avanzada (material que contribuye a la producción de elementos y sistemas de alta calidad que mejoran la eficiencia, la seguridad y la estética de los automóviles). Esto hace que el manejo y frenado en mojado sea mejor en un 6% y 2%, respectivamente. Además, su rendimiento en carreteras nevadas se ve potenciado gracias a una mayor densidad en las entalladuras y bordes biselados lo que permite alcanzar un aumento del 15% en la aceleración en nieve y un 14% en el frenado en nieve.

La vida útil de la banda de rodamiento es uno de sus puntos fuertes, durando hasta un 20% más debido a la tecnología Corvex Tread Radius que proporciona un desgaste uniforme. Respecto a la reducción del ruido en la cabina hay una mejora de un 5% en comparación con los competidores y esto es posible mediante tecnologías como el moleteado y la expansión de las ranuras en los hombros.

Hankook está marcando un hito en su historia como empresa con el lanzamiento del Kinergy XP, que estará disponible en Norteamérica a partir de enero de 2024 en 42 medidas, desde rines de 16 a 20 pulgadas. Con un enfoque en el rendimiento integral, comodidad y durabilidad, esta innovación promete llevar la experiencia de conducción a un siguiente nivel, ofreciendo a los conductores un excelente control en todas las estaciones.  

COMPARTIR

Recomendados

C

Hino Trucks le Apuesta a la Innovación con Llantas de Vanguardia

Hankook Tire & Technology, líder mundial en la fabricación de llantas, se posiciona aún más en el mercado de camiones, autobuses y radiales (TBR) al ser elegido por Hino Trucks y Hino Canadá para equipar sus modelos de la Serie L en los mercados de Estados Unidos...

Noviembre positivo para el sector automotor

Kia ascendió a la cuarta posición en la participación del mercado, desplazando a Mazda Las matrículas de vehículos nuevos registraron un balance positivo durante el penúltimo mes del 2023 gracias, atribuido en gran medida al Salón de Automóvil que se llevó a cabo en...