Se acabó el uso obligatorio del tapabocas en los aeropuertos y en los aviones 

Abr 5, 2023

El Ministerio de Salud también eliminó la solicitud del carné de vacunación para y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país. Se recomienda el uso del tapabocas para personas mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud puso fin a la última medida vigente a raíz de la pandemia del Covid 19.

Se acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del Ministerio de Salud, a partir de este miércoles se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves.

De acuerdo con lo anterior, se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves. 

A partir de ahora, solo se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.

Asimismo queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país.

COMPARTIR

Recomendados

C

Sistema de salud colombiano: hacia una transformación digital

El sistema de salud en Colombia enfrenta desafíos significativos que demandan una transformación urgente. La postergación y la incertidumbre han impactado la eficiencia del sistema, pero la inversión en tecnología y la adopción de prácticas innovadoras pueden ser la...

Empresa Impulsa la Inclusión Laboral en el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, SAP anuncia la creación de una Red de inclusión del Autismo en Colombia, como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Esta iniciativa busca apoyar el...

Alerta por Incendios y Riesgos para la Salud

La Secretaría Distrital de Salud, en vista del deterioro significativo de la calidad del aire ocasionado por los recientes incendios forestales en Usme, Chapinero y Ciudad Bolívar, sumado a la influencia de siniestros en regiones cercanas como Venezuela y la...