STRIB LAB, la agencia de gaming de AMCNI-LA, se lanza en Colombia

Sep 18, 2023

STRIB LAB, la agencia de gaming que innova en el entretenimiento con el apoyo de AMCNI-LA

Con el apoyo de AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA), la empresa líder en entretenimiento, surge STRIB LAB, una agencia que ofrece servicios y soluciones creativas para los interesados en el mundo gaming. STRIB LAB se basa en la experiencia de STRIB, el primer canal de Twitch LATAM dedicado a las comunidades de gaming, con más de 142 mil seguidores y 2,2 millones de vistas anuales.

STRIB LAB trabaja junto a agencias y marcas para diseñar soluciones personalizadas dentro del ecosistema gamer, mediante acciones y estrategias como: asesoría integral a clientes, partnerships, licencias de contenido, gestión de talento, capacitaciones y desarrollo de experiencias para los fans del gaming, los esports y el streaming.

Según Alejandro Kember, VP de ventas afiliadas y distribución y responsable de la unidad de negocios de gaming de AMCNI-LA, “STRIB LAB surge para atender una demanda que identificamos luego de consolidarnos con STRIB, nuestro canal de Twitch. Muchas empresas quieren entrar al mundo del gaming y STRIB LAB llega para ofrecerles soluciones a medida».

Las soluciones de alianzas, esports, streaming y gaming de STRIB LAB están disponibles en toda América Latina, incluyendo Colombia.

STRIB LAB, la agencia que ofrece servicios y soluciones para el mundo gaming con el respaldo de AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA), la empresa líder en entretenimiento, presenta dos casos de éxito que demuestran su capacidad de innovación y creatividad. STRIB LAB se basa en la experiencia de STRIB, el primer canal de Twitch LATAM dedicado a las comunidades de gaming, con más de 142 mil seguidores y 2,2 millones de vistas anuales.

McDonald’s Land

STRIB LAB y Publicis Play desarrollaron McDonald’s Land, una experiencia digital única dentro de Roblox, que consiste en cinco islas temáticas, cada una con sus propios minijuegos exclusivos y premios sorprendentes. El objetivo fue no solo lanzar el McCombo Pro, sino también integrar la experiencia virtual con el punto de venta, creando nuevos espacios de interacción que desafían a los modelos tradicionales de acercamiento a un nuevo target de consumidores.

The Gumquest Otra colaboración exitosa de STRIB LAB fue junto a Trident X, donde presentaron una propuesta innovadora para el entretenimiento.

The Gumquest es una serie de rol en la cual STRIB LAB se encargó de desarrollar el servidor donde se realizó la partida.

Con la participación especial de Spreen, uno de los streamers más importantes de Latinoamérica, como el Maestro Sabio de la partida, la misma consistió en el enfrentamiento entre dos bandos, el de Pueblo Pegajoso y el de Cavernas Chiclosas, que compitieron por un premio mayor: las Reliquias del Chicle.

Spreen fue el maestro que reguló la partida, y contó con la presencia de reconocidos creadores de contenido como La Parce, La Sapaaa, Pelicanger y Natalan quienes lideraron cada squad junto a talentos en ascenso. De esta manera, distintas comunidades vivieron una oportunidad única de participar en una serie de rol en twitch junto a streamers de gran renombre.

El entretenimiento es una herramienta poderosa para generar conexión y comunidad entre las personas. Por eso, STRIB LAB se dedica a crear experiencias únicas para llevar a las marcas apuestas innovadoras listas para formar parte del amplio mundo gaming.

COMPARTIR

Recomendados

C

Inflación: existen productos que no se han afectado

Los hogares colombianos destinaron el 38,30% de sus ingresos a alimentos lo que representó un gasto promedio de $890.342 por hogar. Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el costo de vida en Colombia ha registrado...

81% de los consumidores necesita confiar en una marca

En un mercado cada vez más competitivo, diferenciarse ya no depende únicamente del producto o el precio, sino de la confianza que una marca inspira en sus clientes. La reputación, la visibilidad y la credibilidad del profesional detrás de una empresa pueden ser el...

Central Cervecera innova en envase de una de sus marcas

Con la nueva propuesta los consumidores contribuyen a la reducción de residuos y al bienestar del planeta. Central Cervecera presentó la nueva botella retornable de 330 ml de su marca Miller Lite, una opción que trae mayor contenido y garantiza la calidad de la...

Jóvenes eligen gasto inmediato sobre inflación, según informe global

La realidad económica global está llena de complejidades, pero para los jóvenes, las preocupaciones parecen estar en otro plano. Según el Informe "Business Sentiment Navigator", elaborado por Dentsu Media, las nuevas generaciones están redefiniendo la forma en que se...